Entrega Zapopan vivienda a familias afectadas por fenómenos naturales

Destacadas Zapopan

Hoy se entregaron simbólicamente 5 de 96 casas, en una primera etapa; en total se entregarán 250 viviendas en la colonia San Gonzalo

En septiembre 2018 el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó que se realizaran trabajos en la zona para la dotación de servicios faltantes

Como un acto de reciprocidad con las familias cuyos hogares fueron dañados a causa de fenómenos naturales en años pasados, hoy se entregaron simbólicamente 5 de 250 viviendas en la colonia Nuevo México que serán otorgadas por parte del Gobierno de Zapopan.

“El Municipio de Zapopan entiende sus pérdidas y les recuerda que existimos para ustedes. La razón de ser del gobierno es sumar los esfuerzos de todos para así hacer lo que de otra forma no se llevaría a cabo (…). Hoy pueden tener un nuevo comienzo, pueden hacer de estas casas los hogares que existen dentro de ustedes, pueden establecer un lugar para que las niñas y los niños se desarrollen felices”, afirmó Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta Municipal Interina de Zapopan.

La Alcaldesa Interina recordó que en septiembre de 2018 el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó que se realizaran trabajos en la zona para la dotación de servicios faltantes como red hidráulica, sanitaria, eléctrica, así como la apertura de una vialidad local y el desazolve de los drenajes y canales existentes para hacer de éste un espacio digno para vivir.

«Queremos una ciudad con mayor igualdad y no hay forma de lograrla más que garantizando los derechos humanos, el acceso a servicios básicos de calidad y contar con una vivienda digna con agua potable y saneamiento, son derechos fundamentales, por ello es tan importante el paso que este día estamos dando», aseveró.

Entre las situaciones de riesgo que provocaron incluso la demolición de algunas casas de los afectados están las acontecidas en la falla geológica en Nextipac, así como las inundaciones en zonas con asentamientos humanos irregulares.

El Director de Obras Públicas e Infraestructura Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, explicó que serán 96 viviendas en una primera etapa, de las cuales hoy se entregaron 5 y el resto se otorgará de manera paulatina.

“Se buscó la manera de adecuar esta vivienda para que sea más dignificable el espacio, se trabajó de la mano con la inmobiliaria, generamos una revisión de sus instalaciones y cumple prácticamente con todo lo necesario para que una familia pueda vivir de manera digna”, precisó el Director.

Cada unidad habitacional, detalló Jáuregui Castañeda, cuenta con sala/comedor, cocina, 3 habitaciones, 1 baño completo, cochera, patio de servicio, tinaco e instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias. Tiene 48.20 metros cuadrados de construcción y se edificó en una superficie de 85.50 metros cuadrados, en promedio.Para el Gobierno de Zapopan es de suma importancia brindar a las familias espacios dignos y seguros donde niñas, niños y jóvenes puedan desarrollarse de manera plena y a vez se garantice calidad de vida para todas las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *