Entrega Zapopan Escuela con Estrella en la zona de carretera a Colotlán

Destacadas Zapopan

Con una inversión de 30.5 millones de pesos se realizó la edificación de este plantel; tiene 18 aulas, patio cívico, lonaria de protección, cancha de usos múltiples, andadores con accesibilidad, muro perimetral, infraestructura eléctrica e hidrosanitaria, etcétera

Suman 68 Escuelas con Estrella entregadas durante la Administración del Munícipe Pablo Lemus

Para dignificar las condiciones de aprendizaje de las niñas y niños de Zapopan hoy se presentó la construcción de la Primaria Marco Antonio Montes de Oca en el turno matutino y Marco Aurelio Carballo López en el turno vespertino.

Este plantel educativo, ubicado en Mirador del Bosque, se edificó bajo las características del programa Escuela con Estrella en favor de los menores de Valle de los Molinos, San Lorenzo, Mesa de San Juan, Ejido Copalita y Milpillas, así como de otras colonias aledañas a este punto de carretera a Colotlán.

“Nos estamos preparando para el regreso a clases. Hicimos intervenciones en muchas escuelas de Zapopan para rehabilitarlas, para darles estas lonarias espectaculares, para que nuestras niñas y nuestros niños tuvieran un mejor ambiente para realizar sus prácticas deportivas, culturales, sociales y también estamos construyendo escuelas nuevas como ésta en Mirador del Bosque”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de 30.5 millones de pesos se realizó la edificación de esta escuela en una superficie de 4 mil 908 metros cuadrados.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, explicó que con la entrega de hoy suman 68 Escuelas con Estrella durante la Administración del Munícipe Pablo Lemus y se proyecta la entrega de 20 intervenciones más.

Las acciones incluyen la construcción de 18 aulas de clase, patio cívico con lonaria de 650 metros cuadrados de superficie para la protección de los rayos solares y la lluvia, cancha de usos múltiples, estacionamiento, andadores con accesibilidad, muro perimetral, instalación de infraestructura eléctrica e hidrosanitaria y colocación de señalética horizontal y vertical, entre otros aditamentos.

Anteriormente se suplía esta infraestructura con módulos móviles, con lo que esta obra permitirá brindar seguridad a mil 260 alumnos en los turnos matutino y vespertino.

Este plantel será entregado a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para su administración y mantenimiento.

“(Quiero) agradecer esta construcción donde los niños les van a agradecer estas condiciones, esta calidad de educación, porque realmente las condiciones en las que estaban era deplorables”, expresó Yuridia Nishimura Torres, Delegada Regional de la SEJ.

Además, al costado de este inmueble el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL) habilitó un Jardín de Niños en beneficio de la comunidad.

A estas acciones se suma la construcción de la Preparatoria número 21 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el kilómetro 6.5 de carretera a Colotlán, que tendrá la capacidad para albergar a 3 mil 600 jóvenes divididos en dos turnos y proyecta abrir sus puertas para el Ciclo Escolar B 2021.

“Estamos trayendo educación integral a toda esta zona donde están Los Molinos, Valle de los Molinos, muchas colonias y fraccionamientos que necesitaban estas instalaciones escolares de primer mundo. Esto es lo que hacemos en Zapopan, seguimos trabajando, ¡Ánimo Zapopan!”, finalizó el Munícipe Pablo Lemus.

Se encontraron presentes Gabriela Cárdenas Rodríguez, Regidora del Ayuntamiento; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Municipal Zapopan así como miembros de la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *