Entrega Zapopan bicicletas para fortalecer las ventas en el Mercado Santa Ana Tepetitlán

Destacadas Zapopan

Suman 8 mercados municipales beneficiados con la entrega de estos vehículos; se proyecta entregar 140 bicicletas en total en los 14 mercados ubicados en Zapopan

Para lo que resta de 2020 el Pleno del Ayuntamiento aprobó la cancelación de los cobros de licencias municipales para tianguis, mercados, puestos fijos, semifijos y negocios con giros A; esto en solidaridad con las familias afectadas en su economía

Como parte de las estrategias del programa ¡Ánimo Zapopan! para la reactivación económica del municipio ante el escenario actual de pandemia por Covid-19, el Alcalde Pablo Lemus encabezó hoy la entrega de bicicletas en el Mercado Santa Ana Tepetitlán.

“Ante esta nueva realidad debemos de encontrar los mecanismos para llevar sus productos y servicios a sus clientes (…), de esa forma tratamos de compensar el efecto negativo que se está viviendo”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Así, suman 8 mercados municipales beneficiados con estos vehículos, entre ellos, los ubicados en las colonias Las Fuentes, La Constitución y Francisco Sarabia; se proyecta entregar 140 bicicletas en total en los 14 mercados de Zapopan. Hoy fueron entregadas cuatro.

El Munícipe Pablo Lemus recordó que para lo que resta de 2020 el Pleno del Ayuntamiento aprobó la cancelación de los cobros de licencias municipales para tianguis, mercados, puestos fijos, semifijos y negocios con giros A; esto en solidaridad con las familias afectadas en su economía.

“Quiero agradecerles por el apoyo de estas bicicletas que nos van a ayudar a poder llevar el servicio a domicilio, a sus casas, y de antemano agradecerles porque se están preocupando por nuestro mercado de Santa Ana Tepetitlán”, expresó la locataria Gloria Martínez Aguilar, en compañía de María Cruz García, también comerciante del mercado.

A estas iniciativas del Gobierno Municipal se adiciona la creación de la comunidad Toc Toc Zapopan que en Facebook cuenta con más de 60 mil 600 personas, entre comerciantes y consumidores.

“A algunas personas les han bajado las ventas, éste sería el instrumento o el vehículo para aumentar estas ventas, para que nuestros vecinos y vecinas puedan hacer los pedidos y así ustedes poder transportar sus productos a cada una de las casas y seguir respetando los protocolos de distanciamiento”, explicó Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad Zapopan.

La implementación del servicio de entrega con bicicletas en los alrededores de los mercados municipales, con el debido cuidado de las medidas de higiene y seguridad obligatorias ante la contingencia sanitaria, disminuye tiempos de traslado en comparación con el automóvil a través del uso de la bicicleta, que es amigable con el medio ambiente.

El Alcalde Pablo Lemus visitó los diversos espacios en el mercado, dialogando con las y los comerciantes y atendiendo sus solicitudes e inquietudes.

“Los quiero felicitar, recorrí el mercado y de verdad lo tienen muy bonito, lo tienen muy limpio, es un gusto estar nuevamente aquí en Santa Ana (Tepetitlán) y cuenten con nuestro apoyo, vamos a seguir trabajando con ustedes”, finalizó el Munícipe Pablo Lemus.

Se encontraron presentes José Luis Tostado Bastidas, Secretario General del Ayuntamiento; Kevin Fraga Moreno, Director de Mercados Municipales y Monserrat Hidalgo Gallardo, Jefa de la Unidad Reto Zapopan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *