La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco beneficiaron a seis mil familias del municipio de Zapopan, con la entrega de despensas de la estrategia Jalisco sin Hambre, iniciativa que surgió de los empresarios y que fue respaldada por el Gobierno del Estado, organismos de la sociedad civil y ciudadanía en general.
En medio de la pandemia por COVID-19 y con estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, el Auditorio Benito Juárez fue la sede para la entrega masiva que reunió en dos días a seis mil personas, como Alejandra Flores Hernández, madre soltera, quien manifestó que la pandemia la ha obligado a trabajar doble turno, y aun así enfrenta dificultades económicas, por lo que recibir una despensa es un gran beneficio para su familia ya que la alimentación es básica.
Por su parte, el Director General de DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla agregó que se continuará con la entrega de despensas en otros municipios del Área Metropolitana y el interior del Estado. “Esta semana es Zapopan, estamos preparando para que las siguientes semanas estemos en otro municipio y al interior igual, también estaríamos empezando con la dispersión de despensas a través de los DIF municipales”.
Para aquellas personas que quieran unirse a la causa y sumar su ayuda a Jalisco Sin Hambre, con artículos de la canasta básica, pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF Jalisco, ubicadas en Av. Alcalde 1220, colonia Miraflores, o comunicarse al teléfono: 33 10 01 75 31.
Para Saber Más
La SSAS y el Sistema DIF Jalisco continuarán haciendo entrega de despensas de la estrategia “Jalisco sin Hambre” en próximas fechas, por lo que a quienes quedaron registrados a través del Call Center, cuentan con número de folio y aún no la han recibido, se les estará llamando previamente para avisarles fecha y hora de entrega.