Entrega el Gobierno de Guadalajara renovación de la calle Betabel, en el Mercado de Abastos.

Destacadas Guadalajara

 
-También se dio arranque a la rehabilitación del área de comida.

Autoridades tapatías encabezaron la entrega de las obras de rehabilitación de la calle Betabel, de av. Mandarina a av. Paseo de las Arboledas, en el Mercado de Abastos, con una inversión de 26 millones de pesos.
 
Asimismo, se dio arranque a los trabajos de mejoramiento integral de la infraestructura de la calle Avispa, en donde se ubica el tianguis, área en la que se proyecta contar con paneles solares y se busca que sea una visita gastronómica obligada, tanto para visitantes a esta central de abastos, como para quienes acuden a Expo Guadalajara. Aquí se invertirán 35 millones de pesos.
 
En su intervención, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, destacó el “diálogo permanente que se ha tenido con los comerciantes” y reconoció el trabajo coordinado con la Unión de Comerciantes y el Gobierno estatal.
 
En ese sentido, señaló que son momentos de “grillas”, en los que muchos actores políticos buscan sacar sus propios intereses, por lo que la mejor manera de acallarlas es el trabajo que se ha hecho, y adelantó que se pretende que la zona se vincule a la Expo Guadalajara y siga siendo un espacio toral en la economía de la ciudad.
 
A su vez, Francisco Zaragoza, Presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, recalcó que en 54 años de vida que tiene la central de bastos no se había realizado una intervención de esta magnitud, y que esta obra se logró con afectaciones mínimas a las que se adaptaron los comerciantes y que se resolvieron con el diálogo constante con la autoridad municipal, por lo que se crearon círculos virtuosos.
 
Acciones de la intervención entregada:
Sustitución de red sanitaria 12”, sustitución de descargas (registros sanitarios), construcción de red  (drenaje pluvial 16”), construcción de bocas de tormenta, sustitución de línea principal de agua potable 4”, sustitución de línea principal de agua potable 8”, sustitución de tomas domiciliarias de agua potable, red contra incendios 4”, sustitución  de pavimentos a concreto hidráulico y construcción  de banquetas en accesibilidad universal.
 
También se desarrolló la construcción de guarnición tipo pecho paloma, canalización de red eléctrica, obra civil eléctrica, suministro e instalación de poste de alumbrado, suministro e instalación de luminarias, suministro y colocación de bolardos, balizamiento horizontal y señalización vertical y habilitación de crucero seguro.
 
Luego de la entrega de la obra, se dio el banderazo de arranque de la zona de tianguis, por la calle Avispa, cuyo objetivo es subsanar las necesidades de infraestructura, salud y protección civil.
 
En este punto se realizarán las siguientes acciones:
Cambio de instalaciones hidráulicas y sanitarias.
Cambio de piso.
Construcción de trampas y registros, substituirlos y actualizarlos con sus trampas de sólidos.
Renovación de instalaciones de gas, eléctricas, voz, datos (ocultas).
Construcción de cárcamo para trampa de grasas.
Mejorar la ventilación y extracción de aire.
Reforzar estructura para colocar paneles solares.
Construcción de una estructura para equipos de refrigeración y / o almacén.
Espacio para residuos.
Banquetas a nivel de calle.
Renovación de módulo de sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *