ENTREGA EL GOBIERNO DE BAHÍA DE BANDERAS LAMINAS A DAMNIFICADOS POR EL HURACÁN LIDIA

Bahía de Banderas

  • A través de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social se beneficiará a 159 familias que sufrieron daños en sus techos de lámina debido al huracán Lidia.

Redacción

Este lunes, la encargada de la dirección de Desarrollo y Bienestar Social, Perla Alarcón, acompañada de la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, entregaron las primeras láminas las casi mil piezas de asbesto que el gobierno de Bahía de Banderas otorgará a 159 familias, que al paso del huracán Lidia perdieron parcialmente o totalmente sus techos.

Este programa apoyará con seis láminas a cada familia, que previamente fue censada y que se determinó que realmente lo necesitaba.

A través del Presupuesto de Egresos del año en curso de Bahía de Banderas, se tiene aprobados recursos para el capítulo 4000, apartado 4400 (Ayudas Sociales), en donde se contemplan asignaciones que los entes públicos otorgan a personas, instituciones y diversos sectores de la población para propósitos sociales, sobre todo en caso de desastres naturales.

“Derivado de las afectaciones a familias y hogares, con el paso del huracán Lidia, es que de acuerdo a las solicitudes de apoyo y el censo de daños, es que se detectaron viviendas de las familias con mayor vulnerabilidad. Se otorgará un apoyo en especie, que consiste en láminas, principalmente para realizar las reparaciones básicas y que no continúen a la intemperie sus pertenecías”, destacó Perla Alarcón.

Estas 977 láminas que estarán siendo entregadas son completamente gratuitas y estarán llegando a Valle Dorado, Valle de Banderas, El Colomo, San Quintín, La Jarretadera, Mezcalitos, San Juan de Abajo, El Manguito, Sayulita, San Vicente, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías entre otros poblados.

Adicionalmente, la alcaldesa, Mirtha Villalvazo Amaya, destacó que el compromiso es con las familias que hoy están padeciendo posterior al huracán Lidia; sin embargo, la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social, cuenta con varios programas y están en la página de gobierno de Bahía de Banderas y en sus redes sociales y en los cuales pueden aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *