EN GUADALAJARA REINICIAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL DEPÓSITO PLUVIAL SAN RAFAEL QUE PERMITIRÁN DISMINUIR LAS INUNDACIONES EN LA ZONA

Destacadas Guadalajara

● Estas obras son necesarias para mitigar las inundaciones en las colonias aledañas, un problema que deben enfrentar todos los años los vecinos de la zona

● El arbolado será trasplantado, por lo tanto no tendrá afectaciones; así como los mantos freáticos

● Las canchas de béisbol que existían en la zona serán rehabilitadas

Con el fin de ayudar a mitigar la problemática de inundaciones que persisten cada temporal en las colonias San Rafael, San Andrés, Cantarranas y aledañas en el oriente de Guadalajara, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), en coordinación con el Gobierno de Guadalajara, a través de las direcciones de Obras Públicas y Medio Ambiente, durante la madrugada de este martes reiniciaron los trabajos de construcción del depósito pluvial San Rafael en el interior del Parque del mismo nombre.

También se inició con el trasplante del arbolado existente y que se encuentra en zonas de tránsito para la maquinaría o el personal de la obra con el objeto de no dañarlo, por lo que se estará realizando el proceso de extracción y envoltura de raíces para trasladarlo a un área segura con el fin de salvaguardarlos y poder hacer el replantado en otro sitio adecuado. A su vez se recuperarán y rehabilitarán los espacios de las tres canchas de béisbol que ya existían antes de la obra.

Para realizar estas acciones será necesario cerrar parcial y temporalmente algunas vialidades en las inmediaciones del parque con el fin de instalar tubería.

Se recomienda seguir la señalización que se colocará en la zona y utilizar las rutas alternas sugeridas. Se protegieron las áreas de intervención con mallas ciclónicas con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de las personas que transitan por el lugar y que acuden al parque el cual seguirá abierto en sus horarios habituales.

La construcción de dicho colector se realizará con un procedimiento constructivo que evitará las vibraciones en las casas habitación aledañas a la obra, además de que se garantizará el cuidado y precaución de los procesos constructivos para que no se vean afectados tampoco los mantos freáticos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *