En compañía de las y los ciudadanos, Miguel Ángel Navarro Quintero presencia el tradicional desfile a ras de piso.

Gobierno de Nayarit
  • Mujeres y hombres participaron con entusiasmo en el desfile cívico-militar.

Redacción

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero presenció este viernes, el tradicional desfile Cívico-Militar por el 212 aniversario de la Independencia de México, en compañía de su esposa, la doctora, Beatriz Estrada Martínez y de autoridades civiles y militares. Por vez primera lo hizo en la parte de abajo del balcón principal de Casa de Gobierno, para así estar con las y los ciudadanos.

Como es costumbre, los miles de participantes, llenaron de colores, música y alegría la avenida México de Tepic. En los contingentes se admiraron los rostros de mujeres y hombres que con entusiasmo participaron en esta tradición.

En el desfile, se contó con la presencia de elementos de la XIII Zona Militar, de la Décima Zona Naval de San Blas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y por vez primera, de la Guardia Nacional, también desfilaron, integrantes del Pentatlón, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos.

También se sumaron alumnas y alumnos de diversos espacios educativos, cerrando el contingente, los tradicionales charros, quienes con orgullo mostraron sus caballos y sus trajes bordados hechos a la medida junto con las talentosas escaramuzas.

El Parte de Novedades, rendido al final del desfile señaló la participación de: 3 banderas monumentales, 3 banderas de guerra, 490 elementos de las Fuerzas Armadas, 15 guiones, 30 banderas escolares, 30 banderines, mil 284 alumnos, 500 elementos de Seguridad Pública, 80 vehículos, 25 motopatrullas, 50 caballos y 12 binomios.

Gracias a los trabajos de los cuerpos de seguridad, el saldo de de las Fiestas Patrias en Nayarit, fue blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *