Elementos de Protección Civil Jalisco continúan trabajos de ayuda en Tabasco y Chiapas

Destacadas Jalisco
Los 35 elementos que viajaron a los estados de Tabasco y Chiapas, iniciaron labores de rescate, búsqueda y auxilio a la población de las zonas más afectadas de Villahermosa, Tabasco, como parte de la “Operación Sureste”.

Las primeras labores se desarrollaron en las colonias Gaviotas Norte y Gaviotas Sur.

“Estamos dando apoyo a la población en traslado, en retiro de algún menaje rescatable, transportar alimento de mascotas y traslado y soporte a personas afectadas o con alguna enfermedad que requiera atención médica, llevarlas a un punto y de ahí que las autoridades municipales los lleven a los servicios medicos” señaló, Osvaldo Martínez Zavala, Director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Además de estos trabajos los oficiales de la UEPCBJ, estuvieron trabajando en la evaluación de daños en la colonia Los Claustros, en donde mediante la aplicación móvil “EDAN”, se está llevando a cabo un censo, lo que permitirá agilizar los trabajos de identificación de daños en inmuebles.

“Se hizo el apoyo a la población en saneamiento de vivienda y evaluación de daños, los cuales esos resultados ya fueron entregados al Instituto de Protección Civil al área de Evaluación y Seguimiento quienes le darán el debido proceso para sus declaratorias de emergencia”. Explicó el Director Operativo.

Durante el primer día de apoyo a la población tabasqueña, los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, realizaron el rescate de tres personas que se encontraban en una calle inundada, donde se reportó el avistamiento de dos cocodrilos; se evacuó a 328 personas y se realizó la evaluación de daños en poco más de 500 domicilios.

El día de hoy, el grupo de rescate acuático de la UEPCBJ continuará con los trabajos asignados en las colonias antes mencionadas y también se acudirá a la comunidad de Oxolotlán, la cual se encuentra incomunicada.

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, refrenda su compromiso para apoyar no solo al pueblo de Jalisco, sino a la sociedad mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *