La empresa a cargo de la Dirección de Infraestructura Carretera de la SIOP, se encarga del mantenimiento de carriles centrales de Periférico y el Paseo San Ignacio.
Mantenimiento Vial Metropolitano (MaVim) levantó tan solo en su primera semana más de 18 toneladas de desechos entre basura, escombro, tierra, muebles.
Mes tras mes, decenas de toneladas de desperdicios de todo tipo llegan al Periférico. Con el objetivo de mantener esta fundamental vialidad en condiciones seguras para los miles de usuarios y familias que a diario la transitan, se ha diseñado un nuevo modelo de intervención que, para cumplir su misión requiere de la colaboración de la población en su conjunto.
Mantenimiento Vial Metropolitano (MaViM), se encarga de apoyar a los municipios en la limpieza, alumbrado y balizamiento (carriles centrales de Periférico, Puente Matute Remus y Parque Lineal San Ignacio), recolecta todos los días al menos siete llantas que alguien prefirió arrojarlas a la vía pública en lugar de al vertedero.
Estas se suman a las 18 toneladas semanales en promedio de escombros, salas completas, tazas de baño, refrigeradores, botellas, comida y demás basura orgánica e inorgánica que, mensualmente, los habitantes deciden lanzar en las citadas vialidades, complicando la labor de tenerlas en óptimas condiciones.
El trabajo de la MaViM abarca una infinidad de aspectos por atender: en su primer mes más de 30 barreras de concreto y defensas dañadas, reparación de luminarias apagadas en casi 30 puntos vandalizados, entre estos el túnel de López Mateos y Periférico, unas 400 colas de caimán rehabilitadas, limpieza y desbroce de cunetas, limpieza de grafitis, poda de decenas de árboles o mantenimiento a la señalética horizontal y vertical, por mencionar algunos.
La MaViM también ejecutó acciones de rehabilitación de infraestructura pluvial en el retorno de Belisario Domínguez Oriente y en la lateral de 8 de Julio, en su paso a desnivel.
El Gobierno del Estado reitera el llamado a la ciudadanía a que mantenga limpias sus vialidades en beneficio del medio ambiente y la seguridad de todas y todos los que habitamos el AMG.