El Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara acuerdan acciones para la mejora de las políticas públicas

Gobierno de Jalisco

Redacción

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC) y en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara firmaron un Convenio de Colaboración para el intercambio de elementos técnicos y mecanismos informáticos que promuevan las buenas prácticas en la planeación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas.

De este modo, mediante la mejora de la planeación, el monitoreo y la evaluación, el Gobierno de Jalisco impulsa acciones adecuadas al interés público en las instancias municipales.

Durante el evento, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, comentó “Tenemos que basar las decisiones ejecutivas en los instrumentos de planeación que ustedes trabajan: confianza, transparencia, rendición de cuentas, evaluación para mejorar; todo eso es importante, pero lo primordial es cómo hacer que la gente participe”. Dijo.

Por su parte, la maestra, Margarita Sierra, titular de la SPPC, habló de la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones, “Es importante trabajar mano a mano con los municipios, porque ustedes son los que tienen el trabajo directo con la ciudadanía».

Asimismo, la doctora, Mónica Ballescá, señaló “Ponemos a su disposición las plataformas que hemos desarrollado, las redes internacionales y nacionales que tenemos y los acuerdos que hemos establecido”.

Para mayor información, favor de acceder a: participa.jalisco.gob.mx/planeacion-y-evaluacion-participativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *