*Obra que registra un avance del 89 por ciento y la cual concluirá el próximo mes de julio.
Redacción
La secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda, explicó al mandatario que la biblioteca iniciará actividades en el mes de septiembre próximo una vez que se concluya el equipamiento de la misma.
Este espacio contará con un área de lectura y estará equipado con un nuevo sistema digital propicio para la consulta de Información general y de textos bibliográficos.
Esta obra, en la que se invierten más de 14.5 millones de pesos – recurso estatal en su totalidad- consta de refuerzo en estructura existente con acero y polín y cubierta de lámina multitecho, entre otras acciones que mejorarán la parte estructural de este edificio, que fue construido hace 40 años y al que desde hace poco más de 16 años no se le daba mantenimiento.
La Secretaría de Infraestructura también trabaja en la remodelación de módulos sanitarios, reposición de concreto, colocación de piso cerámico antiderrapante y la remodelación de las 4 fachadas a base de aluminio con cristal claro de 6 milímetros, así como una nueva red de media tensión y divisiones a base de tablaroca.
La remodelación de la biblioteca inició el pasado mes de octubre y estaba programada para concluir en el mes de marzo de 2020, sin embargo debido a la pandemia por Coronavirus se retrasó esta importante obra que beneficiará a la ciudadanía en general, ya que cuenta con un acervo de 10 mil ejemplares para consulta, que actualmente están bajo el resguardo del CECAN.