El gobernador de Jalisco supervisa obras de mejora en distintos municipios

Destacadas Jalisco

Durante su recorrido más reciente por el interior del estado, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez visitó los municipios de Tizapán, Concepción de Buenos Aires, Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Valle de Juárez, Quitupan y Tepatitlán. En cada uno de estos destinos fueron supervisadas las diversas obras que realizamos con el objetivo de dar a la población de cada localidad las condiciones propicias para una vida digna y segura.

En Tizapán visitamos los trabajos que la SIOP realiza con el fin de ofrecer calles en óptimas condiciones, preservar el patrimonio arquitectónico y la construcción de un mercado municipal digno.

También entregamos la primera etapa de renovación en su centro de salud y los avances en las escuelas J. Jesús Negrete y Flores Magón. Escuchamos las necesidades de los habitantes con respecto a la unidad deportiva regional y pusimos en marcha el programa Empedrados a Toda Máquina para la reactivación económica de la región.

De paso por Concepción de Buenos Aires, supervisamos las acciones de rehabilitación en la carretera que conecta a este municipio con Mazamitla y entregamos la vía que lo une a Teocuitatlán. Visitamos las obras públicas en la colonia Revolución y lo hecho en materia de infraestructura educativa.

En Manzanilla de la Paz fuimos testigos de cómo, tras su renovación, la cancha deportiva del municipio se ha convertido en un nuevo espacio recreativo para los habitantes. Hablamos sobre los requerimientos en su casa de salud, las acciones realizadas para hacer efectiva la movilidad de sus calles, entre otros proyectos.

Durante su estancia en Mazamitla, el gobernador de Jalisco acudió a la primaria Benito Juárez con el propósito de anunciar la intervención de sus instalaciones. Revisamos  el avance de Red Jalisco y presenciamos la alegría con la cual nuestros jóvenes dan vida a la unidad deportiva tras su renovación.

Como parte del plan carretero 2019-2024, entregamos el tramo que va de Mazamitla a Valle de Juárez y la vía que une a este municipio con Quitupan. Ambas vialidades reciben una cantidad importante de usuarios y dan apertura al desarrollo económico de la región.

Valle de Juárez volvimos para cumplir nuestra promesa de resolver la problemática de contaminación en la Presa Villaseñor por causa de las descargas sin tratamiento. El arranque de la planta para aguas residuales es uno de los pasos que estamos dando con este fin. 

Además de supervisar las mejoras en la Secundaria Técnica 30, escuchamos las necesidades pendientes de la institución para brindar una educación completa a los estudiantes.

En Quitupan recorrimos las obras en el rastro, el parque lineal de acceso al municipio, la Primaria Miguel Hidalgo y arrancamos el programa de Empedrados A Toda Máquina.
Mientras estuvimos en Tepatitlán iniciaron los trabajos de mejora en el tramo que conecta a este municipio con Arandas. La obra es parte de un proyecto integral que busca optimizar las carreteras de los Altos de Jalisco.

Finalmente, revisamos los avances en materia de infraestructura educativa para brindar espacios y mobiliario digno a los estudiantes y docentes cuando volvamos a la presencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *