-Educación: «instrumento social»-

Columnas Destacadas

MI COMENTARIO EN CAMPAÑA…
…Como millones de mexicanos, un servidor es producto profesional de la enseñanza laica, pública y gratuita todo ello gracias a un sistema educativo que se reformó recientemente por el Congreso en San Lázaro. Con brillantes maestros desfiló mi niñéz, adolescencia y juventud. ¿Quién no los recuerda con aquel cariño al profesor o profesora de primaria, secundaria, preparatoria o Universidad? Todos ellos quedaron en mi memoria especialmente los que ya transitaron al mundo del silencio.

Hace algunos dias el Candidato siempre puntero de la campaña DR. MIGUEL ANGEL NAVARRO sostuvo un encuentro con el magisterio nayarita representado por el Profesor Gerardo Montenegro Ibarra a fin de activar algunas propuestas en la intención de revisar el sistema de pensiones, mayor atención médica que dignifique al gremio y cubrir algunas prestaciones pendientes atrasadas.

El tema de la educación es uno de los asuntos con mayor grado de debate ideológico que al calor de la discusión desata polémica y discusión. Debates que alrededor de ella se alzan pasiones, pasiones y visiones que han llegado a configurar en los grandes pensadores del siglo una especie de resúmen y síntesis puntuales sobre su diversidad de definiciones como la del Premio Nobel de Literatura 1990 Don Fernando del paso quien sentenció: «Gracias patria por enseñarme a leer y escribir conforme mi conciencia».

El ciclo de aquellos ilustres pensadores y educadores ahí quedaron en una especie de relevo generacional donde hoy siguen formando parte de ésta noble profesión. A todas ellas y ellos mi reconocimiento y gratitud.
Asi las cosas.

Lic. José Vargas Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *