Dos estudiantes de la UAN ganadores en el Concurso de Ciencias Básicas

UAN

El objetivo principal del XVI Concurso Regional de Ciencias Básicas, es fortalecer la vinculación del Instituto Tecnológico de Tepic y las instituciones del Nivel Medio Superior y Superior.

Tepic, Nayarit, 10 de Junio del 2022Estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria No. 9 de Villa Hidalgo, de laUniversidad Autónoma de Nayarit (UAN), resultaron ganadores del primero ytercer lugar, en el XVI Concurso Regional de Ciencias Básicas del Nivel MedioSuperior y Superior, evento realizado por el Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), através de la Academia de Ciencias Básicas, en el área de conocimiento: física,matemáticas y química.
Cabe resaltar, que el objetivo del XVI Concurso Regional de Ciencias Básicas, esfortalecer la vinculación del Instituto Tecnológico de Tepic y las instituciones delNivel Medio Superior y Superior de la región, motivando a los estudiantes adesarrollar el conocimiento de las ciencias básicas, así como fomentar elintercambio académico de maestros y alumnos para interactuar en el proceso deaprendizaje significativo del Nivel Medio Superior y Superior.
Cesar Leopoldo Ceballos Ríos, docente de la preparatoria No.9 explicó, que esteconcurso se realiza a través de una convocatoria emitida por la Academia deCiencias Básicas para las Instituciones de Nivel Medio Superior y Superior de laregión. Destacó, que fue quien estuvo asesorando y preparando al alumno PabloMilán González, quien resultó ser ganador del primer lugar en el área de Química,de dicho concurso.
Dijo, que es importante mencionar, que desde el año 2006, la Preparatoria No.9de Villa Hidalgo ha participado en este concurso, la dinámica consiste en elegir atres estudiantes con mejor promedio para que participen en las tres disciplinas:química, matemáticas y física. El concurso consiste en dos etapas: la primera vaenfocada en un examen escrito, y la segunda etapa consiste en la elaboración decuatro ejercicios en un pizarrón con un determinado tiempo.
“Es un orgullo para la Preparatoria No.9 que represente a la Universidad en estosconcursos que vienen a incentivar a los estudiantes en la ciencia, sin duda handado frutos en el desarrollo académico de los alumnos de bachillerato”, puntualizó,Cesar Leopoldo Ceballos Ríos.
Por otra parte, Juan Carlos Tornero López, docente de la Preparatoria No. 9,enfatizó, que fungió como capacitador y asesor de la alumna Estefanía ElizabethGonzález, ganadora del tercer lugar en la disciplina de matemáticas durante elconcurso Regional de Ciencias Básicas.
“La Preparatoria No.9 sin duda, tiene estudiantes competitivos en las diferentesdisciplinas; como docente y asesor, siempre estamos dispuestos apoyar a losalumnos, prepararlos y capacitarlos durante su desarrollo académico para quesigan obteniendo grandes resultados”, así lo expresó, Juan Carlos Tornero López.
Pablo Milán González, quien resultó ser ganador del primer lugar en la disciplinade Química y Estefanía Elizabeth González, ganadora del tercer lugar en ladisciplina de matemáticas; agradecieron el apoyo de sus asesores, por brindarlesla oportunidad de poder participar.
Los estudiantes, mencionaron sentirse orgullosos de haber representado a laPreparatorio No.9, pero sobre todo a la Universidad; agregaron, que en esteconcurso lograron poner a prueba todos sus conocimientos, reconociendo que sutrabajo y dedicación redituaron frutos en esta participación.
Cabe destacar, que el premio otorgado a los ganadores consistió en una dotaciónde material bibliográfico, así como también un reconocimiento por su participaciónen el XVI Concurso Regional de Ciencias Básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *