Dimensión Política 901

Destacadas Nacionales

Por: Ezequiel Parra Altamirano

  • Nayarit, indignado por el aberrante crimen de Diana
  • Desde el Gobernador, muchos demandamos castigo
  • Necesario que se investigue y detenga a los culpables
  • La historia de éxito del nayarita Luis Ernesto Franco
  • El histrión ya disfruta estar en los cuernos de la Luna
  • Su gran éxito, la Telenovela en serie “Falsa Identidad”

PERMÍTANOS el lector iniciar estas líneas uniéndonos al repudio general en Nayarit por el proditorio asesinato cometido hace apenas unos días contra una jovencita de tan solo 21 años de edad, Diana Raygoza, estudiante del tercer año en la Unidad Académica de Derecho en la UAN.

Al igual que el gobernador Antonio Echevarría García, el rector de nuestra Máxima Casa de Estudios Jorge Ignacio Peña González, el alcalde capitalino Javier Castellón Fonseca, la Diócesis de Tepic, partidos políticos y destacados personajes tanto de la administración pública como de la Iniciativa Privada se han hecho eco de la ira que a todos nos embarga por este crimen tan bestial como que a la jovencita le propinaron, según ha dicho el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, ¡29 puñaladas!, lo que evidencia la saña con que fue ejecutada.

¿Qué agravio pudo infligir o que acción punitiva pudo cometer contra su o sus victimarios esta jovencita como para merecer una muerte tan atroz y vil? Eso es justamente lo que pedimos respetuosamente a las autoridades estatales, que se investigue hasta las últimas consecuencias este caso sangriento, se aprehenda al o a los culpables y se aplique todo el peso de la ley.

HA NACIDO UNA ESTRELLA

Dejando ese tema fatal y como lo prometimos el lunes anterior en este mismo espacio, nos ha dado mucho gusto apreciar cómo ha surgido una estrella de la actuación originaria de Tepic, Nayarit, en la persona del joven de apenas 37 años de edad, Luis Ernesto Franco Jiménez.

Instalado ya en los cuernos de la luna, este joven ha logrado su consagración al estelarizar la serie de 91 capítulos llamada “Falsa Identidad”, en la que comparte créditos con los grandes de la actuación Eduardo Yáñez, Sergio Goyri, Alejandro Camacho, Marcus Ornellas y Uriel del Toro, entre otros, así como con las bellas actrices Camila Sodi, Zamadhi Zendejas, Geraldine Bazán, Sonia Smith, Acela Robinson y varios más que protagonizan una historia de acción intensa relacionada con el narcotráfico.

TRAMA

En cuanto a la trama, se inicia cuando Diego Hidalgo (Luis Ernesto Franco) e Isabel Fernández (Camila Sodi) son dos personas con mundos completamente diferentes que se entrecruzan al aceptar llevar la falsa identidad de un feliz matrimonio para huir de aquellos enemigos que no perdonan.

Desde la muerte del padre de Diego, su hermano Eliseo (Manuel Balbi), el Presidente Municipal de Álamos, Sonora, prometió a su difunto padre cuidar y velar por su hermano, situación que lleva a Eliseo a protegerlo cuando se descubre que Diego es parte de una banda de criminales que roba combustible al estado y vendiéndolo al capo más respetado de Sonora, Gavino Gaona (Sergio Goyri). Cuando este se entera que Diego, siendo novio de su hija Circe (Samadhi Zendejas) termina convirtiéndose en amante de su esposa Silvia (Carla Giraldo), enloquece de furia y le pone precio a su cabeza, obligando a sus hombres deshacer su entorno y llevarlo a su rancho, sea vivo o muerto.

BODA ADOLESCENTE

Por otra parte, Isabel es una inocente ama de casa, madre de Ricardo (Checo Perezcuadra) y Amanda (Barbie Casillas). Siendo apenas una adolescente de 15 años, se casó con Corona (Marcus Ornellas) un cantante de música norteña que fracasó en su carrera y solía ser un hombre íntegro, pero con el tiempo, de esa personalidad noble y sensible, pasó a ser un completo machista. Isabel siempre fue criada con la idea de ser una madre y esposa ejemplar, lo que la lleva a dejar pasar los abusos provocados por Corona. Cuando este la manda al hospital y le informan que ha perdido a su bebé por las repetidas agresiones físicas propiciadas por Corona, Isabel llega a su límite y, harta de los abusos de su marido, decide pedirle ayuda a Zoraida (Rebeca Manríquez) la ama de llaves de la casa de Eliseo. Así, Isabel y sus hijos empacan sus cosas y escapan a la casa del Presidente Municipal. Corona, protegido por su padre, el comandante de la policía, Mateo Corona (Eduardo Yáñez), lo mal aconseja para que demande a Isabel por abandono de hogar.

LA FALSA IDENTIDAD

Eliseo, dispuesto a proteger a capa y espada a su hermano Diego, cuando se encuentra con Isabel y sus hijos y sabiendo que una pareja americana ha fallecido recientemente cerca de la frontera, urde el plan de que Diego e Isabel suplan las identidades de esta pareja fingiendo que son un matrimonio. Para completar la farsa ambos aceptan hacer pasar a Ricardo como hijo de ambos, y pasar de llamarse Diego Hidalgo, Isabel Fernández y Ricardo Corona a Emiliano, Camila y Max Guevara respectivamente. Con esta mentira, Eliseo se deshace de los documentos oficiales de Diego e Isabel para declarar a los medios que su hermano murió en una abatida.

Con las legales identidades, Isabel, Diego y Ricardo cruzan a los Estados Unidos y se resguardan en un hotel cerca de la frontera, pero sus enemigos no se detendrán hasta encontrarlos y hacerlos pagar por la traición y el abandono. Gavino logra dar con su paradero y manda a sus hombres a perseguirlos, lo que obliga a estos dos desconocidos a trasladarse a la Ciudad de México, protegerse y ayudarse el uno al otro mientras descubren una flamante química que nunca habían sentido y darse cuenta de que las apariencias siempre engañan.​

EL “CÁRTEL NAYARIT”

Quizá por ser originario de Tepic, Nayarit, Luis Ernesto Franco influyó en la trama para incluir pasajes relacionados con un presunto “Cártel de Nayarit”, que para reforzar crean el personaje de un joven huichol que tiene destacado protagonismo en varios capítulos, ganándose el aprecio de Diego y de otro de los narcos llamado Pepe Gámez, “El Daivid” en el filme. 

SU MATRIMONIO

Antes de concluir debemos decir que “El Güero” Franco, como le dicen a Luis Ernesto sus amigos, duró algunos años casado con la exitosa actriz Marimar Vega, hija del consagrado pero desaparecido actor Gonzalo Vega, cuyas nupcias se realizaron en las hermosas playas de Oaxaca y a donde concurrieron como invitados los familiares y amigos cercanos de la pareja.   

Antes de conocerse oficialmente la separación, ellos subieron a las redes sociales un comunicado conjunto en el que comentaron que “para evitar más especulaciones les queremos comunicar que tomamos en común acuerdo la decisión de separarnos.

“Los motivos, creemos, es irrelevante compartirlos, pero aseguramos que NO tienen para nada qué ver con lo que se ha publicado o rumorado”, escribieron en el mensaje.

“Nuestra separación es en los mejores términos, les pedimos comprensión y respeto para este difícil proceso. Por lo mismo, no daremos más declaraciones al respecto. Gracias por su apoyo y comprensión”, añadieron.

Marimar Vega y Luis Ernesto Franco se casaron en diciembre de 2015.

CAMILA SODI DECLARA SU AMOR POR LUIS ERNESTO

Por cierto, en el año 2018, la cercanía entre Camila Sodi y Luis Ernesto Franco cada día era más evidente, y es que mientras los actores compartian proyecto en la serie “Falsa Identidad”, la actriz no dudaba en declararle su amor a los cuatro vientos.

A través de sus historias de Instagram, la actriz mexicana compartió una fotografía en la que aparece junto al exesposo de la actriz Marimar Vega a punto de disfrutar una rebanada de pastel, con sus rostros muy juntos y comenta: “@guerofranco te amoooo”.

Este mensaje provocó la especulación de sus seguidores, pues luego de que se rumoreaba con el final de la relación sentimental entre Camila y Diego Boneta, esa acción generó diversos comentarios de romance en torno a estos actores.

Cabe mencionar que horas antes de que se diera a conocer esta imagen, la periodista Nelssie Carrillo reveló que la relación entre el protagonista de “Luis Miguel, la serie” y la sobrina de Thalía está más que terminada, y que incluso Boneta tiene bloqueada del celular a Camila, porque ella se puso muy intensa con la actual novia del joven actor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *