DIMENSION POLÍTICA 1015

Columnas Destacadas

Por EZEQUIEL PARA ALTAMIRANO

  • Echan montón al Doctor Miguel Navarro Quintero
  • 5 aspirantes de Morena arman mitin para agredirlo
  • MORENA, a punto de anunciar su candidato estatal
  • Águeda Galicia se anima y buscará ser Gobernadora
  • Fiscalía asegura monturas de oro y diamantes de RSC
  • Que Echevarría García regalará lienzo charro La Loma

LOS NAYARITAS estamos expectantes, sorprendidos, y ahora como que no creemos que cinco de sus compañeros registrados para competir por la misma candidatura de MORENA a la Gubernatura del Estado le hayan echado montón para intentar quedarse con ella, no obstante llevar más de un año liderando las encuestas al interior del partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador para llevarlo a la Presidencia de la República con más de 30 millones de votos.

Y es que a Miguel Ángel Navarro Quintero, Senador con licencia, lo han acusado de todo y sin importar los millonarios recursos que les costó hasta le mandaron componer, grabar y hacer circular profusamente, sobre todo en las redes sociales, un corrido con cantantes profesionales donde lo acusan de haber recibido apoyos económicos del defenestrado y condenado a 20 años de cárcel en Estados Unidos, ex fiscal general del Estado, Édgar Veytia, cuando fue candidato al Gobierno de Nayarit en el año de 2017.

Ahora insisten al acusarlo de ser protegido del presidente nacional de MORENA, diputado federal Mario Delgado, y del líder de la bancada del mismo partido en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, según lo reseñó a grandes titulares y con despliegue de imágenes el diario REALIDADES.

Habrá que esperar qué sucede en los próximos días pues MORENA está a punto de anunciar quién de los ocho aspirantes registrados se quedará con la candidatura para reemplazar en el cargo al gobernador Antonio Echevarría García, tal y como lo ha hecho ya en varias entidades del país.

Sin embargo, no son pocos los nayaritas que al advertir la andanada de críticas y ganchos al hígado, ven al doctor Navarro Quintero como el hombre que se crece al castigo, a sabiendas que la fuerza de la opinión pública nayarita en su momento habrá de reiterarle su respaldo, el mismo que por tantos meses lo ha mantenido a la cabeza en las mediciones partidistas y electorales.

ÁGUEDA GALICIA, CANDIDATA

DE SU PARTIDO AL GOBIERNO

Mientras tanto, la que se acaba de sumar como aspirante al Gobierno del Estado avalada por su partido “Levántate para Nayarit”, es la señora Águeda Galicia Jiménez, tal vez cansada de ver que unos y otros gobernantes han traído a su organización gremial como de un rancho a otro, o de una cancha deportiva a otra en eso de negarle a sus miles de representados los burócratas estatales y municipales, el pago de sus salarios y demás prestaciones de ley conquistadas a lo largo de los varios sexenios.

Lo cierto es que en días pasados, delegados municipales, líderes sociales, consejeros y dirigentes de la sociedad civil que integran la estructura política del Partido Levántate para Nayarit, que es la primera vez que participa en un proceso electoral de esta magnitud, eligieron por unanimidad a la dirigente sindical como su candidata al gobierno de Nayarit para la competencia constitucional del año 2021.

NUMEROSOS LÍDERES

El proceso de selección del nuevo partido político estatal lo presidió Diego Calderón y más de 100 líderes, quienes uno por uno se manifestaron por Águeda Galicia, para que sea su candidata y que nunca jamás este sindicato y el partido político mencionado le den su respaldo a otros aspirantes y a otros partidos, por lo que están listos para lanzar candidatos propios a todos los cargos de elección popular en el 2021.

Como sabemos, la lideresa Águeda Galicia ha sido tres veces diputada local de mayoría, mostrando siempre una alta rentabilidad electoral, ha sido líder nacional de la FTSEGEN, formalizado el Frente de Sindicatos de Nayarit, fundadora del Partido Levántate para Nayarit y líder del SUTSEM durante las últimas décadas, y como tiene activistas políticos en los 20 municipios de la entidad acostumbrados a trabajar en el campo de los hechos, con toda seguridad puede sacarle un susto a cualquiera de los aspirantes al mismo cargo.

LOCALIZAN MONTURA DE ORO EN RANCHO DE ROBERTO SANDOVAL

Por lo que hace al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, contra quien recientemente se liberó una tercera orden de aprehensión por no acudir a una audiencia con el juez que lleva la causa en un juicio por despojo de un rancho localizado en el municipio de San Blas, la Fiscalía General del Estado acaba de difundir varias imágenes de objetos localizados en diferentes ranchos de su propiedad, entre ellos una montura de oro con diamantes incrustados.

Fue a través de un videoclip que la autoridad informó que los bienes y objetos asegurados en el Rancho La Cantera y Fundación Ríe, valuados en 170 millones de pesos, se encuentran diferentes objetos los cuales de inmediato procedieron a resguardarlos en las instalaciones del Comité de Bienes Asegurados de la Fiscalía Estatal.

Entre lo hallado, se encuentra una Montura de Oro con diamantes incrustados con un valor superior a los diez millones de pesos, además otros objetos como cuadros, estatuas y pinturas de lujo, así como diversas monturas de plata y piteadas, con calor cerca de 80 mil pesos cada una.

Como se sabe, el ex mandatario estatal se encuentra prófugo de la Justicia y tiene tres órdenes de aprehensión emitidas por un Juez en Nayarit y es buscado en la República Mexicana, así como en 180 países a través de la Interpol.

QUE TOÑO REGALARÁ EL LIENZO CHARRO ‘FRANCISCO GARCÍA M’

Aunque nos resistimos a creerlo, algunos diarios de la entidad reportan que el diputado del PT, Jorge “Fugio” Ortiz Rodríguez, comisionado de ese partido en la entidad afirma que el gobernador Antonio Echevarría García pretende entregar por 99 años el Lienzo Charro “Francisco García Montero” que se localiza en La Loma, en comodato a la Unión de Asociaciones de Charros de Nayarit, Asociación Civil.

Razón por la que los diputados integrantes de la XXXII Legislatura estatal acaban de conocer la iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo estatal para que antes de cerrar el actual período ordinario de sesiones, lo analicen, avalen y dictaminen la redacción del Decreto correspondiente.

Además, la vigencia del comodato será por un período de 99 años contados a partir de la celebración del contrato respectivo, lo que de ser cierta la información, a muchos les parece inconcebible.

Informó el diputado Fugio que esta acción no tiene fines de lucro, y solo se busca impulsar actividades para fortalecer la charrería como parte de las tradiciones de los nayaritas, aunque resulta ilógico que el mandatario estatal, en lugar de buscar recursos económicos para cubrir la Beca Universal, Útiles y Uniformes Escolares a los más de 200 mil niños que no han recibido este beneficio correspondiente a los dos ciclos escolares anteriores, le interese más beneficiar a la cúpula de la charrería practicada generalmente por los ricos del pueblo.

Por las razones anteriores, la mañana del pasado lunes 14 de diciembre un grupo de ciudadanos, encabezados por el diputado mencionado, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se cumpla con el pago de becas a los alumnos de educación básica.

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx

PIES DE FOTOS…

FOTO 01…

LA FISCALÍA del Estado de Nayarit encontró en una de las propiedades aseguradas del exgobernador Roberto Sandoval varias monturas de oro, diamantes y plata, así como otras cosas de lujo valuadas en 170 millones de pesos.

FOTO 02…

ARMANDO “FUGIO” Ortiz Rodríguez informó que por iniciativa del Ejecutivo estatal se pretende concesionar por 99 años el lienzo charro de “La Loma” en Tepic a la Unión de Asociaciones de Charros de Nayarit, Asociación Civil.

FOTO 03…

ESTE ES EL lienzo charro “Francisco García Montero” localizado en “La Loma” de Tepic que se pretende concesionar a los charros de Nayarit.

FOTO 04…

ÁGUEDA GALICIA Jiménez, la combativa lideresa de la burocracia estatal y municipal, seleccionada candidata a Gobernadora por el partido fundado por ella, “Levántate para Nayarit”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *