Destaca Guadalajara a nivel nacional en mejora regulatoria.

Destacadas Guadalajara Jalisco

-El municipio es reconocido por las acciones emprendidas para la simplificación y digitalización de trámites.

Redacción

En la evaluación más reciente del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria el municipio de Guadalajara figura entre los 10 del país que obtuvo una mejor calificación, al pasar del puesto 26 al número 9 en tan solo un año.

El resultado obtenido por la administración encabezada por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, da cuenta del trabajo realizado para simplificar los trámites a la ciudadanía.

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, afirmó que las acciones que lleva a cabo su administración para simplificar trámites permite “dar certeza de que haya ahorro de tiempo y ahorro de dinero en toda la tramitología que tiene el municipio”.

Añadió que la mejora regulatoria y el gobierno digital “son conceptos base del gobierno de la ciudad de Guadalajara, con herramientas como Visor Urbano o la posibilidad de, a través de instrumentos tecnológicos, acceder a licencias, son algunas de las acciones que como gobierno tenemos en esta agenda.”

La mejora regulatoria puesta en marcha en Guadalajara genera condiciones de transparencia, simplifica trámites y requisitos, evita la discrecionalidad al realizarlos, evita trámites presenciales al realizarlos en línea, disminuye su costo y permite dar seguimiento en línea a todo el proceso.

Una de las herramientas digitales implementadas por la administración tapatía es Visor Urbano, que permite simplificar trámites para la obtención de licencias de giros comerciales y de construcción, además de realizar distintas consultas en materia de desarrollo urbano.

Los rubros en los que destacó Guadalajara en esta evaluación son:
-Registros de trámites
-Sistemas de Apertura Rápida de Empresas
-Ventanilla de Construcción Simplificada
– Análisis de Impacto Regulatorio

Entre las acciones que permitieron al municipio alcanzar este resultado figuran la aprobación del Reglamento de Mejora Regulatoria, la instalación de la Unidad y Consejo de Mejora Regulatoria, la generación de una red de 110 enlaces a los que se capacitó en la actualización del portal de trámites y servicios, así como la generación de un programa anual de trabajo aprobado por el Consejo, y el envío a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) la solicitud de trabajo de los proyectos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, Simplifica y la Ventanilla de Construcción Simplificada.

La administración encabezada por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, trabaja en la optimización de procesos para incrementar el número de trámites y servicios ofrecidos a través del portal del Gobierno de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *