DESFILAN 60 ESCOLTAS DE ESCUELAS PRIMARIAS EN AVENIDA DEL MAR PREVIÓ AL DÍA DE LA BANDERA

Destacadas Mazatlán

La jefa de la Junta Patriótica, dijo que es con la finalidad de dar a conocer a turistas que visitan el puerto que se enaltecen fechas históricas de México.

Mazatlán, Sinaloa a 23 de febrero del 2023.- Para conmemorar el aniversario número 83 de la Bandera de México este jueves alumnos que conforman las escoltas de 60 escuelas primarias de la zona urbana y cabeceras del área rural de los sectores X, XIII y XIX desfilaron por el Malecón.

El evento estuvo presidido por la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Verenice Oleta Benítez, en representación del Alcalde Edgar González; el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Juan José Rendón Gómez, regidores de la comisión de educación del Cabildo y personal de las escuelas participantes.

Alejandro Ríos Beas, Jefe del Sector XIX de educación primaria federalizada, dijo que es la primera vez que alumnos de primaria desfilan por la Avenida Del Mar, esto con la finalidad de dar a conocer a turistas que visita el puerto que se enaltecen fechas históricas de México.

Comentó además que está actividad permite a los estudiantes que participan en el desfile y la población local conocer la historia de los símbolos patrios que forman parte de la historia de México.

“La idea es darle realce a los que es el municipio y para que turistas que se encuentran de visita en el puerto se enteren de esta actividad y que participamos las escuelas primarias”, comentó.

Por su parte, la titular de la Junta Patriótica y de Reclutamiento en Mazatlán, Cinthia Karina Deras, mencionó que el desfile de escoltas previó al 24 de febrero, se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Mazatlán y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de los sectores X, XIII y XIX que hicieron la petición de llevarlo a cabo por el Malecón, desde el monumento El Pescador hasta llegar a la altura del Acuario Mazatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *