Como parte del paquete de obras del programa Calles Sin Tierra, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, realizó la entrega de rehabilitación de la Av. Juan Palomar y Arias, en la colonia Prados Providencia.
Recordó que “el programa abarca todas las zonas de La Ciudad, en la colonia Los Colorines, la Fábrica de Atemajac, en colonias en el costado sur de la ciudad y hoy también aquí en el poniente”.
El programa Calles Sin Tierra tiene como objetivo rescatar el espacio público atendiendo el rezago urbano en distintas calles del municipio que por sus condiciones de superficie no habían tenido la infraestructura adecuada.
La intervención integral de esta avenida se realizó de la calle Alcamo hasta la Av. General Eulogio Parra, con una inversión de 9 millones 446 mil pesos por parte del municipio.
Las acciones realizadas fueron:
-Sustitución de red de drenaje principal.
-Sustitución de descargas y registros sanitarios.
-Sustitución de tomas domiciliarias de agua potable.
-Sustitución de pavimentos a concreto hidráulico.
-Construcción de banquetas en accesibilidad universal.
-Construcción de guarnición Tipo L.
-Suministro y colocación de postes de alumbrado público.
-Suministro y colocación de luminarias de alumbrado público.
-Suministro y colocación de bolardos.
-Suministro y colocación de adoquín podo-táctil.
-Suministro y colocación de señalización y balizamiento vial.
Gracias a la participación de los vecinos, además se renovaron distintos puntos que solicitaron como el tradicional sitio de taxis que se ubica sobre avenida Juan Palomar y Arias.