Dan banderazo a la construcción de pista de maniobras en IDEFT de Tlajomulco de Zúñiga

Destacadas Jalisco


 Jalisco ocupa la tercera posición en vehículos de carga a nivel nacional con una flota de 74 mil 758 unidades.

• A nivel nacional se estima que existe un déficit de casi 50 mil conductores profesionales de vehículos de carga.

Con el objetivo de ampliar la cobertura de atención que brinda  el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), para el ramo de autotransporte, esta mañana, el secretario de Educación en la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, acompañado del vicepresidente de la Región Occidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), José Antonio Rivas Barba, inició el arranque de la construcción de la pista de maniobras, del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores de Autotransporte Federal.

Obra mediante la cual se reitera el compromiso del Gobierno del Estado, ya que con estas acciones se busca formar operadores profesionales y con ello garantizar que se cuente con conductores de calidad para continuar en el camino del crecimiento y desarrollo que requiere el estado y el país.

En su intervención, el secretario destacó que durante la pandemia el trabajo de los choferes y de los transportistas ha sido vital para garantizar el flujo de productos y servicios, quienes a pesar de estar lejos de su familia recorren grandes distancias nacionales e internacionales.

También indicó que para lograr este compromiso es necesario continuar trabajando en unidad y bajo una articulación transversal: “Tenemos que trabajar de manera estrecha con la industria y ustedes están siendo testigos del nuevo modelo de trabajo, al punto de que, si hay que modificar las instalaciones, se modifican; los planes y programas de estudio, ya no digamos. Todo lo necesario para alinearnos, no con el cliente, que hay que verlo, al empresario, mucho más que un cliente, sino como un aliado estratégico que genera riqueza, que transforma el estado y que nos sigue dando competitividad”, subrayó.

El funcionario mencionó que Jalisco es una entidad que da tracción a la economía del país y que además sirve de modelo y referente para trabajar con una visión hacia el futuro y hacia la colaboración de manera consciente.

Por su parte, Rivas Barba, en representación de Enrique González Muñoz, presidente Nacional de la CANACAR, afirmó que, para la organización, el arranque de la obra es un motivo de celebración, porque refleja el resultado del trabajo conjunto entre autoridades gubernamentales y empresarios.

También informó que Jalisco ocupa la tercera posición en vehículos de carga a nivel nacional con una flota de 74 mil 758 unidades. Puntualizó que, a nivel nacional, se estima que existe un déficit de casi 50 mil conductores profesionales de vehículos de carga, de ahí la importancia del centro de capacitación, para contar con mano de obra calificada, por lo que exhortó a las y los interesados a tomar estos cursos en el IDEFT.

“Hago un atento llamado a los aspirantes que estén interesados en formar parte de este sector para que se capaciten y tengan la seguridad de que en el autotransporte de carga encontrarán ingresos bien remunerados que les permitan llevar sustento a sus familias”.

Finalmente, la directora General del IDEFT, Lorena Torres Ramos, reiteró el compromiso de la institución hacía la ciudadanía y declaró que el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores de Autotransporte es el resultado de acuerdos interinstitucionales entre la Secretaría de Educación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la CANACAR y la dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.

“El IDEFT ha recreado el propósito fundamental del mismo, acercándolo a las necesidades de los sectores productivos y de la clase trabajadora, rediseñando el contenido, el sentido, modalidades, capacitaciones diversas y los cursos que oferta”.

PARA SABER MÁS:

La obra se realiza en la Unidad Regional de Capacitación “José Eugenio Zúñiga Gálvez”, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Este espacio es un centro de capacitación y adiestramiento para conductores del servicio de autotransporte federal y privado que deseen obtener o refrendar la licencia federal de conductor, teniendo como aval a la SCT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *