Convoca IMSS En Nayarit A Participar En Condecoración Miguel Hidalgo

Destacadas Salud

Se reconocerán méritos eminentes, trayectoria ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la humanidad, así como actos heroicos

Para reiterar el llamado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la Condecoración Miguel Hidalgo, el titular de la Oficina de Representación Nayarit, Dr. Jorge Martínez Torres, recordó que las postulaciones las pueden hacer aquellos pacientes recuperados de COVID-19 en alguna institución pública federal del sector salud (Secretaría de Salud, INSABI, IMSS, SEDENA, ISSSTE, SEMAR o PEMEX). Este reconocimiento es la más alta presea que otorga México a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la humanidad, o actos heroicos. Martínez Torres añadió que también el personal de hospitales COVID de las instituciones antes citadas, sin importar su tipo de contratación, puede postular a las personas que pudieran ser acreedoras a esta condecoración. Destacó que los aspirantes a recibir esta presea son tanto personal médico como de enfermería, en todos los niveles de atención de las instituciones participantes, que ha colaborado directamente en la atención clínica de pacientes con SARS-CoV-2 dentro de hospitales COVID-19.

Para inscribirse en esta convocatoria se debe ingresar de manera digital a la página de internet https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx , donde se ingresan los datos de identificación, como paciente o personal de las instituciones participantes. Se debe identificar el hospital COVID en el que recibió atención o presta sus servicios, señalar el nombre de la candidata o candidato, llenar cuestionario y exponer bajo protesta de decir verdad, las razones por las cuales considera que la persona propuesta realizó un acto heroico y mostró una conducta ejemplar.

“Las personas que pudieran ser acreedoras a este reconocimiento, podrían obtener la condecoración en los siguientes grados: Collar, Cruz y Banda, así como recibir la presea, premio económico, roseta alusiva y diploma, respectivamente”, indicó el doctor Martínez Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *