Continúa la lucha contra el dengue en Jalisco

Destacadas Jalisco

Con la llegada de las lluvias, los mosquitos transmisores del dengue aumentan. Esto se debe a que sus huevecillos son capaces de sobrevivir hasta por un año en ambiente seco y reactivarse al entrar en contacto con el agua. Para evitarlo, es indispensable lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda ser o convertirse en criadero, de esta manera logras mantener al enemigo fuera de tu hogar y oficina.

Las acciones de prevención en casa son las más efectivas para combatir al dengue, por ello nuestros brigadistas de la Secretaría de Salud, además de recorrer las colonias del #AMG y del interior del estado para realizar fumigaciones, también acuden a los hogares de nuestros habitantes con el fin de enseñarles a identificar posibles criaderos y cómo eliminarlos.

El dengue ha interrumpido la vida de miles de personas en distintos países del mundo. Estos son algunos de los testimonios de quienes han sobrevivido a la enfermedad en Jalisco. Sus palabras son el ejemplo que necesitamos para no vacilar ante las sencillas acciones que podemos hacer para cerrarle la puerta al mosquito Aedes aegypti. 

Es importante que aprendas a identificar también los síntomas de este padecimiento. Si tienes dudas o requieres orientación, puedes comunicarte al call center: 33 3823 3220, donde personal capacitado te brindará la guía que necesites.

Esta lucha la enfrentamos juntos, gobierno y ciudadanía. Los actos más simples pueden ayudarte a cuidar tu salud y la de tus seres queridos. Sigue las recomendaciones de Tomás: lava, tapa, voltea y tira recipientes acumuladores de agua limpia. Si haces tu parte, no solo ayudas a reducir los riesgos en tu casa y oficina, también te sumas a un ejercicio de corresponsabilidad ciudadana que beneficiará a todos los habitantes de nuestro estado. 

Mantente pendiente de nuestras redes oficiales para conocer los pormenores de todos nuestros programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *