CONSEJO DE LA JUDICATURA DA SEGUIMIENTO A LA DIGNIFICACIÓN DE INSTALACIONES JUDICIALES EN TODO EL ESTADO

Gobierno de Nayarit
  • Para el mejoramiento del servicio de impartición de justicia

Redacción

En sesión del Consejo de la Judicatura, que preside la magistrada Rocío Esther González García, las y los Consejeros reiteraron su compromiso con la dignificación de las instalaciones judiciales en todos los municipios del estado.

Con la asistencia de personal de la Secretaría de Administración y el Contralor Interno, el Pleno del Consejo recibió un informe de las diversas acciones de reparación, mantenimiento y dotación de equipos, en especial para los Juzgados de Primera Instancia.

En la sesión celebrada fuera de instalaciones judiciales, Consejeras y Consejeros destacaron la necesidad de atender en forma proactiva, integral y oportuna los requerimientos en ese rubro de las servidores y servidores judiciales a cargo del servicio de impartición de justicia en toda la geografía nayarita.

En otro punto del orden del día, debido a la imposibilidad de acceder a las instalaciones judiciales por la protesta de personal perteneciente a una de las organizaciones sindicales y en el interés de preservar la certeza jurídica en los trámites de primera y segunda instancia, el Pleno del Consejo aprobó la circular CJ-04/2023, mediante la cual se suspendieron los plazos y términos en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.

El Pleno del Consejo lo integran, además de la Presidenta, la magistrada Norma Alicia Haro Cruz, el juez Guillermo Agustín Romero Ríos, así como los consejeros Humberto Lomelí Payán y Agustín Romano García; el Secretario Ejecutivo es el maestro José Roberto Ordóñez Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *