Conforma INMUNAY Comités de Contraloría Social

Destacadas Nayarit

* El objetivo es contar con un espacio de opinión y vigilancia sobre los programas de desarrollo social

En el marco del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, implementado por el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), fueron conformados los Comités de Contraloría Social, los cuales tienen como objetivo que las usuarias de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres verifiquen, de manera organizada, los servicios que ahí se brindan y la correcta aplicación de los recursos asignados al proyecto.

La directora del INMUNAY, Lourdes Josefina Mercado Soto, indicó que la conformación de los comités permitirá contar con un espacio de opinión y vigilancia sobre los programas de desarrollo social, promoviendo mecanismos para atender las demandas sociales, de manera organizada. 

Asimismo, informó que, en el estado, son diez los comités de contraloría social –uno por cada Centro de Desarrollo de las Mujeres-, con sede en los municipios de Compostela, Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Rosamorada, San Blas, Ixtlán del Río, Huajicori y Jala. Cada comité está conformado por tres personas, con un total de 30 participantes, tres hombres y 27 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *