Concluyen obras en avenida San Jorge para dignificar el tránsito peatonal y vial

Destacadas Zapopan
  • Se pavimentaron con concreto hidráulico 650 metros lineales de la vialidad con una inversión de 15 millones de pesos y un tiempo de ejecución de dos meses y medio, en favor de más de 9 mil ciudadanos
  • La obra concluyó con aproximadamente 15 días de anticipación a lo previsto
  • Cuenta con infraestructura incluyente y digna desde la estación Plaza Patria de la Línea 3 del Tren Ligero hasta avenida Aurelio Ortega

Con una antelación de aproximadamente 15 días esta mañana Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, inauguró la pavimentación de avenida San Jorge entre las avenidas Ávila Camacho y Zoquipan en la colonia Seattle.

“Como lo habíamos prometido, e incluso antes de tiempo, se ha terminado ya esta obra (…) Esto le va a cambiar el rostro a este ingreso, además de que mejorará la movilidad le dará dignidad a toda esta zona, la verdad es que estamos felices”, afirmó el Munícipe.

La obra consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 650 metros lineales de la vialidad con una inversión de 15 millones de pesos y un tiempo de ejecución de dos meses y medio, en favor de más de 9 mil ciudadanos.

“Sustituimos toda la infraestructura hidráulica, sanitaria, pavimentos; restituimos 100 por ciento la capa de rodadura que nos va a dar una vida útil cuando menos de 30 años (…) (Atendimos) principalmente el tema peatonal: banquetas incluyentes, iluminación, accesibilidad total y la parte vial con prioridad para el ciclista”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

Las acciones incluyeron la habilitación de cruceros seguros, forestación, así como señalética horizontal y vertical.

Esta obra complementa las acciones implementadas con anterioridad en avenida San Jorge en 600 metros de esta vialidad, de avenida Aurelio Ortega hasta avenida Zoquipan, ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco.

De esta forma se cuenta con infraestructura incluyente y digna desde la estación Plaza Patria de la Línea 3 del Tren Ligero hasta el Hospital General de Occidente.

Con estas acciones el Gobierno de Zapopan apuesta en brindar infraestructura social que brinde conectividad y movilidad de primera calidad para la ciudadanía.

“Así se trabajan las obras públicas en Zapopan: con eficiencia, dentro del presupuesto, con transparencia, pero sobre todo, en beneficio de la ciudadanía. ¡Ánimo Zapopan! a trabajar”, finalizó Pablo Lemus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *