Concluye primer bloque temático de actividades virtuales ¿Qué sigue para Jalisco?

Destacadas Jalisco

 • La ciudadanía podrá realizar su registro para participar en las próximas actividades a través del sitio https://quesigue.jalisco.gob.mx/

Redacción

Con once mesas de diálogo entre expertos y ciudadanos fue como concluyó la primera etapa del ciclo de conferencia virtuales ¿Qué sigue para Jalisco? El primer bloque de actividades enfocadas en el tema de “Gobernanza y Gestión Pública” contó con la participación de más de 600 personas que tuvieron la oportunidad de hablar sobre las problemáticas en las funciones púbicas.

Durante la actividad se resaltó la importancia de la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones para el desarrollo de proyectos y acciones públicas, por la vigilancia de un estado de derecho, instituciones sólidas, ya que es una corresponsabilidad de la ciudadanía, además se resaltó que es el Gobierno quien debe tomar en cuenta que las decisiones deben de surgir a partir de las necesidades ciudadanas construyendo las mismas con los expertos, sin embargo lo que en muchas ocasiones complica llegar a esa situación ideal es el clientelismo partidista, la corrupción y la apatía ciudadana.

También se destacó que con la crisis por el COVID-19 se acentuaron más las desigualdades sociales, lo que hace que las personas experimenten estrés por la complicación de accesos a los servicios de salud, seguridad económica, además de resaltar la desigualdad en el sistema de educación debido a la brecha digital.

Por lo que se propuso que en un sistema ideal se implementarían acciones para la reducción de brecha digital, ampliando la oferta de canales de comunicación digital hacia los ciudadanos, articulando intervenciones bien planeadas e implementadas.

El propósito de estos encuentros virtuales es crear espacios de diálogo, análisis y reflexión sobre la sociedad y gobierno que se debe de construir a partir de las experiencias, aprendizajes y retos que ha dejado la pandemia del COVID-19 en nuestro estado.

Es importante hacer mención que la próxima actividad correspondiente al bloque de “Cultura de Paz y Justicia Social” será encabezada por el Dr. Luis Arriga, Rector del Iteso y se llevará a cabo el próximo sábado 11 de julio en punto de las 10 de la mañana a través de las redes sociales de la Secretaría y en el canal de YouTube del Gobierno de Jalisco ( @JaliscoGob).

Para conocer más sobre las actividades que estarán vigentes hasta el próximo 1ro de agosto, se invita a los jaliscienses al sitio: que sigue.jalisco.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *