Concluye el Gobierno de Guadalajara la renovación del parque Chopin, en la colonia Alcalde Barranquitas.

Destacadas Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara concluyó la renovación del parque Chopin, en la colonia Alcalde Barranquitas, como parte de la agenda permanente de recuperación y mejoramiento de los espacios públicos del municipio.
 
Durante la entrega de trabajos, el Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, recordó que “hicimos el compromiso de poder entregar esto que es algo que vincula, tanto la infraestructura de la Línea 3 como también ya el parque lineal existente. Hicimos algunas adecuaciones para que también pudiera tener un flujo hacia avenida Alcalde y poder rescatar este espacio público para los vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas y obviamente para todos los tapatíos”.
 
La intervención realizada también contempló la reinstalación de la estatua de Chopin que “fue retirada durante las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, ya está en su lugar, está completamente restaurada, y lista para apreciarse”, expuso el titular de la Dirección de Obras Públicas, Francisco Ontiveros.
 
Al respecto, el alcalde tapatío destacó que “se está trabajando este proyecto para que todas las esculturas, los monumentos y todos los iconos que le dan identidad a diferentes zonas de la ciudad se están rescatando.”
 
A la intervención de este parque se destinaron 3.8 millones de pesos para la colocación de concreto hidráulico en vialidades aledañas, machuelos, colocación de concreto pulido en cancha de usos múltiples, salidas para hidrantes, colocación de Back Stop con malla triple nudo, porterías, banquetas con accesibilidad universal, luminarias y tuberías, entre otras acciones.
 
Del Toro Castro también dio a conocer que esta intervención se fortalece con la instalación de luminarias peatonales en avenida de los Normalistas, entre avenida Patria y de los Maestros, además de banquetas con accesibilidad universal y balizamiento, con una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos, además de un trabajo coordinado con autoridades estatales para ejecutar un proyecto complementario en la Glorieta de La Normal.
 
Cabe señalar que la renovación del parque Chopin corresponde a la primera intervención realizada a un área verde como parte del programa #100ParquesGDL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *