Compromiso interinstitucional con el acceso efectivo a la justicia y de seguridad jurídica.

Gobierno de Nayarit Nayarit

 ▶️ El Poder Judicial de Nayarit, en coordinación con el Poder Ejecutivo y la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo la conferencia denominada “Bases sobre la articulación de las jurisdicciones ordinaria y electoral del Estado mexicano”, impartida por el magistrado Rafael Coello Cetina, Secretario General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

En el acto inaugural, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero reiteró que su gobierno es de igualdad y justicia para todas y todos, por lo cual seguirá construyendo un Nayarit democrático sin distingos.
Como ejemplo del avance democrático indicó que las mujeres tienen mayor protagonismo en la vida política y social de la entidad; muestra de ello son quienes presiden los poderes Judicial y Legislativo del estado.
Previo a la conferencia, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García dio la bienvenida al ponente y expresó que la pretensión de alcanzar un sistema de administración de justicia eficiente y eficaz para la sociedad sí es factible de lograrse. 
Es posible, dijo, mediante una articulación de las jurisdicciones y medios que lo conforman, favoreciendo así el logro de los principios de acceso efectivo a la justicia y de seguridad jurídica. 
Asimismo, la Magistrada Presidenta resaltó que nos  encontramos en una época de cambios permanentes en el sistema jurídico, lo cual obliga a las instituciones de justicia a estar en constante formación y actualización para afrontar los retos correspondientes.
A la inauguración del acto académico asistieron también la Presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, diputada Alba Cristal Espinoza Peña; el Fiscal y el Subfiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano y Rodrigo Benítez Pérez, respectivamente, entre otros muchos invitados.
Tras la conferencia en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, las magistradas González García, Aracely Avalos Lemus y Zaira Rivera Véliz entregaron al expositor un testimonio de reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *