Como te prometimos, ReCrea Jalisco llega a todo el estado en 2020

Destacadas Gobierno de Jalisco

Redacción

En la próxima edición de ReCrea, y como resultado de los esfuerzos coordinados junto con los Gobiernos municipales, el programa llegará a todos los rincones del estado para garantizar que los estudiantes de nivel básico en instituciones públicas tengan los elementos necesarios para seguirse preparando.

Igual que cada año, los paquetes escolares incluirán mochilas, útiles, uniformes y calzado a la medida. Sin embargo, esta vez no habrá diferencia en las entregas entre los municipios, ya que responderán a tres rasgos:

  • Universales: llegarán a todas las regiones del estado.
  • Completas: todas las niñas y niños de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria recibirán  mochilas, útiles, uniformes y calzado.
  • A tiempo: entregaremos antes de que inicie el siguiente ciclo escolar.

Además de alimentar la motivación de nuestros niños, niñas y adolescentes, queremos dar un respiro a la economía de padres y madres cuyos ingresos se vieron afectados por causa de la pandemia.

Las entregas estarán divididas en dos etapas:    1.Para los alumnos actualmente inscritos, antes de iniciar el siguiente ciclo escolar.
Distribuiremos a los municipios del interior del estado del 1 al 30 de junio. Las autoridades municipales informarán a las madres y padres de familia la fecha en que les será entregado el apoyo.

A los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara del 15 al 31 de julio. La entrega a las madres y padres de familia será del 3 al 14 de agosto.

    2.Para los alumnos de nuevo ingreso, se entrega iniciado el ciclo escolar durante los meses de octubre y noviembre.

Debido a que la pandemia por COVID-19 no ha terminado, las medidas de higiene y sana distancia no solo han determinado el proceso de elaboración, sino que también marcarán el desarrollo de la entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *