Comisión de Búsqueda de Personas localiza a familia de una mujer mayor que estaba desaparecida

Destacadas Gobierno de Jalisco

El trabajo oportuno entre la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco y el Grupo de Búsqueda de la Comisaría de Tonalá, fue determinante para que una mujer de 67 años de edad, que se encontraba en calles del municipio, pudiera regresar al lado de su familia después de once días de estar extraviada.

Fue a través de redes sociales que una joven publicó que la señora, quien dijo llamarse Guadalupe, estaba extraviada, viviendo en calles del municipio y sólo recordaba que tenía un hijo de nombre Luis y que vivía en la colonia Constitución, en el municipio de Zapopan.

Derivado de esa publicación, la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco implementó acciones de búsqueda en campo con la colaboración del Grupo de Búsqueda de la Comisaría de Tonalá, quienes encontraron a la señora Guadalupe en situación de calle.

Guadalupe, fue resguardada por la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco.

Al implementar diversas acciones de búsqueda con perspectiva de género, se pudo localizar a los familiares de la señora, quienes explicaron que desde el pasado día 29 de agosto del año en curso, Guadalupe salió de su domicilio y ya no regresó, a pesar de que ellos trataron de buscarla por sus medios, no tuvieron buenos resultados.

Una vez que se le practicaron los estudios médicos correspondientes para descartar que presente alguna lesión, la señora Guadalupe fue entregada a sus familiares, quienes viven en el municipio de Zapopan.

La Comisión de Búsqueda de Personas reafirma la coordinación y colaboración interinstitucional, dando cumplimiento con lo dispuesto en la Ley General en Materia de Desaparición y el Protocolo Homologado de Búsqueda.

Si tienes algún familiar desaparecido comunícate a la Comisión de Búsqueda de Personas a través de la  línea telefónica 800 7188 086, las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *