Cohesionan acciones Zapopan e INSUS para brindar seguridad jurídica a las familias del municipio

Jalisco Zapopan

Zapopan, Jalisco, lunes 23 de agosto de 2021

Se entregaron 27 escrituras a ciudadanos que habitan en los fraccionamientos El Pedregal de Milpillas y La Vinatera

Estos documentos son los primeros en el país entregados a través del Programa de Mejoramiento Urbano, implementado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)

Para brindar certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias del municipio de Zapopan, esta tarde se realizó la entrega de 27 escrituras a ciudadanos que habitan en los fraccionamientos El Pedregal de Milpillas y La Vinatera.

“Ustedes ya son dueños del suelo que habitan, por fin tienen una garantía para brindarle un mejor legado a sus hijos, a sus hijas, a sus nietos (…) Formalmente ya son parte de su colonia y estoy segura de que esto los motivará a seguir colaborando como lo han hecho hasta el día de hoy”, afirmó Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta Municipal Interina de Zapopan.

Estos 27 documentos son los primeros en el país entregados a través del Programa de Mejoramiento Urbano, implementado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“Aún quedan muchas familias por beneficiar, seguiremos trabajando para garantizar condiciones dignas para todas y todos los zapopanos”, aseveró la Alcaldesa Interina.

A finales de noviembre de 2020 el Gobierno de Zapopan y el INSUS firmaron un convenio de colaboración en favor de los habitantes del municipio con esta iniciativa.

“(Este programa) lo que busca es, no solo la regularización de la tenencia de la tierra, o sea, entregarles sus escrituras, sino que también se rescate el espacio público: plazas, parques, algunas calles, escuelas, clínicas, lo que haga falta; y también se busca un mejoramiento de la vivienda (…) Lo que buscamos es atender la problemática urbana de manera integral”, explicó José Alfonso Iracheta Carroll, Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Iracheta Carroll añadió que la institución proyecta concretar este beneficio para 2 mil familias más en 2021 y así consolidar a Zapopan como uno de los municipios con mayor número de acciones a nivel nacional.

“Esto ocurre gracias a la voluntad de la autoridad municipal, estatal y de la Federación, todos trabajando en conjunto como debe de ser”, señaló.

Se encontraron presentes Jorge García Juárez, Director de Ordenamiento del Territorio y Secretario Técnico de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR) y Ernesto Padilla Aceves, Representante Regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *