CLAUSURA PROEPA BANCO DE MATERIAL GEOLÓGICO POR OPERAR DE FORMA IRREGULAR

Destacadas Jalisco

●  No cuenta con autorización vigente emitida por la Semadet

●  La disposición impuesta busca evitar el desequilibrio ecológico

● La medida de seguridad permanecerá hasta acreditar la autorización vigente de impacto ambiental

Personal operativo de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura total temporal a un banco de material geológico en el municipio de Zapotlanejo, debido a que operaba de manera irregular por carecer de la autorización vigente que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

El operativo se realizó en respuesta a una denuncia popular por las posibles irregularidades ambientales del lugar, como la que se constató en el momento de la visita de inspección no contaba con el documento oficial en materia de impacto ambiental para realizar actividades de extracción y aprovechamiento del material geológico.

Debido a dicha irregularidad y con el objetivo de evitar riesgos de desequilibrio ecológico en el sitio, los inspectores de la Proepa colocaron en la entrada del lugar, cinta delimitadora y sello de clausura como medida de seguridad, con el fin de impedir que continúen las actividades extractivas. Dicha medida se realizó  con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).

Esta medida de seguridad permanecerá vigente, hasta que la persona responsable del banco acredite contar con el documento que autorice la actividad de extracción y aprovechamiento de material geológico, dando cumplimiento a los términos y condicionantes que le sean establecidas por la Semadet.  

En otro orden, la Proepa invita y exhorta a la población a que denuncie los daños ocasionados al medio ambiente; el reporte lo pueden realizar de manera presencial en nuestras oficinas ubicadas en Av. Circunvalación Agustín Yáñez No. 2343, esquina con Av. Niños Héroes, Colonia Moderna; escrita; anónima; por teléfono al: 33 3030 8250 extensiones 56214 y 56242; o al correo: denuncia.semadet@jalisco.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *