Chulada de Mercado llega a la colonia Auditorio

Destacadas Jalisco Zapopan
  • A partir de hoy, el mercado municipal de la colonia Auditorio contará con dos lavamanos, cada uno de ellos con capacidad de 200 litros de agua; también se entregaron en Atemajac del Valle, Constitución y Centro Histórico

Adicionalmente se entregaron cinco bicicletas a locatarios del mercado, con la finalidad de que las y los comerciantes puedan ampliar y ofrecer sus servicios con mayor facilidad a las y los consumidores y apoyar así a la reactivación de la economía local

A partir de este día, el mercado municipal de la colonia Auditorio contará con dos lavamanos, cada uno de ellos con capacidad de 200 litros de agua y que incluyen un dispensador para jabón líquido y kit de limpieza.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, presentó estos nuevos insumos a través del programa Chulada de Mercado. Además, entregó cinco bicicletas a las y los locatarios.

Estos no serán los únicos lavamanos, ya que hoy también se entregaron tres lavamanos en el mercado Lázaro Cárdenas, en el Centro histórico; tres en Atemajac del Valle y dos más en la colonia Constitución.

«Esperemos que nos quede la costumbre de lavarnos las manos cuando pase la pandemia, nos va a servir mucho. Les va a servir mucho a los clientes de su mercado, a los ciudadanos que andan por aquí en el parque, a los niños y las niñas. Podemos colocar aún más, aparte de los mercados en parques donde no se tiene el cuidado de la higiene», expresó Juan José Frangie al hacer entrega del mobiliario a los locatarios del mercado Auditorio.

Durante octubre se celebra el Día Internacional del Lavado de Manos, una actividad a la que solo tienen acceso cuatro de cada 10 personas en algunos países del mundo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En Zapopan se busca facilitar esta higiene y que todas y todos los visitantes a mercados municipales puedan encontrar un lugar para lavarse las manos de forma digna y segura.

Estos lavamanos fueron donados a Zapopan por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), representada en Guadalajara por el Jefe de la Oficina, Aldo Morales López.

«Sea esta la ocasión para decirles que se apropien de este esfuerzo, que cuiden esta posibilidad, que promuevan que la gente lo utilice, porque es en beneficio de todos y de todas. Quienes comercializan en el mercado tendrán la posibilidad de que sus clientas y sus clientes puedan estar en condiciones más seguras», agregó Morales López.

Así mismo, Juan José Frangie hizo entrega de cinco bicicletas a locatarias y locatarios del mercado, con la finalidad de que puedan ampliar y ofrecer sus servicios con mayor facilidad a las y los consumidores y apoyar así a la reactivación de la economía local. Los giros de los beneficiados son pollerías, una carnicería, dulcería y una tortillería

«La gente ya se quedó acostumbrada a que le entreguen a domicilio sus productos, es por eso que les estamos facilitando las bicicletas. Me da mucho gusto que las tengan porque necesitamos reactivar la economía, necesitamos vender más, que les vaya mejor a ustedes para poder acercar a sus casas mayores recursos para las necesidades de toda su familia», concluyó el alcalde zapopano.

Durante el evento se contó con la presencia de Alejandro Vázquez, coordinador general de Servicios Municipales; Fernando Sánchez, director de Mercados Municipales; Montserrat Hidalgo, directora de Emprendimiento, así como regidoras y regidores del Ayuntamiento, comerciantes del mercado y vecinas y vecinos de la colonia Auditorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *