CEMEX Construye Seis Hospitales Móviles En Tiempo Récord Para Atender Pacientes Con COVID – 19

Destacadas Nacionales

Se edifican seis unidades médicas en varios estados de México en tan solo dos semanas , suman do 4,300 m 2 de área hospitalaria con más de 28 0 camas disponibles.

Redacción

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que construye simultáneamente seis módulos hospitalarios móviles con capacidad para tratar a más de 2 8 0 pacientes contagiados por el COVID – 19 . Estas unidades médicas se edifican en solo 15 días, tiempo récord para inmuebles de este tipo .

El proceso de construcción de los hospitales tradicionales requiere , al menos, 120 días.

Los inmuebles son construidos con módulos prefabricados de concreto antibacterial de alta durabilidad, cuentan con piso vinílico de grado hospitalario y rampas de acceso para pacientes y camillas, asimismo, las entradas y salidas poseen controles inteligentes de acceso en áreas críticas. Sus acabados y pintura también presentan propiedades antibacterianas.

“Estamos hablando de hospital es móvil es inteligente s con un diseño innovador y al mismo tiempo durable s , hechos con elementos de concreto prefabricado que permite acelerar el proceso constructivo y la puesta en marcha en 15 días y qu é, además, son totalmente autónomos, pues no dependen de la infraestructura hospitalaria existente .

Con esta solución, se con sigue un costo por cama muy bajo y con equipamiento muy completo , en comparación con las instalaciones tradicionales ”, detalló Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.

Las unidades médicas c ontarán con filtros especiales en el sistema de aire acondicionado , luz ultravioleta que ayudará a eliminar virus y bacterias , s éptico climatizado para residuos peligrosos biológico – infecciosos y equipo contraincendios con detectores de humo.

Los módulos est án ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua ; Tlalnepantla , Estado de México ; Monterrey, Nuevo León ; Puebla, Puebla ; Culiacán, Sinaloa y Fresnillo, Zacatecas . Dichas sedes fueron determinadas por las autoridades sanitarias .

Estas unidades médicas agregan más de 4 , 3 00 m 2 de área hospitalaria al sector salud de México.Durante la construcción de los seis hospitales, se respeta ron todas las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad, pues en CEMEX, la salud y seguridad son lo más importante para todos .

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *