Celebran virtualmente el XIV Aniversario el Centro Metropolitano del Adulto Mayor

Destacadas Zapopan

El 27 de noviembre se conmemoró el Aniversario del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM); el festejo se realizó de forma virtual a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19

Durante el periodo de la emergencia sanitaria el CEMAM ha realizado más de 6 mil llamadas telefónicas a los usuarios de este centro para conocer sus necesidades y canalizarlas a los servicios virtuales, así como visitas domiciliarias

El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), de DIF Zapopan, celebró el XIV Aniversario de su fundación de manera virtual ante la actual emergencia sanitaria por Covid-19.

El festejo virtual abrió con el mensaje de felicitación de Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, quien comentó la dificultad de las personas mayores para enfrentar este nuevo estilo de vida y enfatizó que esta institución sigue acompañándolos a través del apoyo de las redes sociales.

Además, instó a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios, como el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos.

Durante el evento se presentó un baile regional que a cargo del grupo “Aztlán” desde sus casas, así como hubo canciones populares y emotivos mensajes de las reinas de los adultos mayores, al igual que palabras de los coordinadores de grupos comunitarios y del propio personal del CEMAM.

Además, hoy se difundirá en el perfil en Facebook de CEMAM DIF Zapopan el vídeo “Prácticas de Don Celular”, a cargo de la instructora de Computación Lily de Alba; así como el video “Llegó diciembre” de la usuaria del CEMAM Esperanza Gutiérrez,  de 96 años de edad, quien participará en Fil Abuelos XXII Vigésima Segunda Edición en su formato virtual el próximo 6 de diciembre 2020.

Durante más de 8 meses de confinamiento en casa se diseñaron y ofrecieron actividades para las personas mayores en redes sociales, como el uso de Facebook, WhatsApp, Google Meet y teléfonos celulares.

El CEMAM DIF Zapopan brinda a través de estas plataformas rutinas de activación física, ejercicios de activación mental, orientación y prevención de enfermedades, y talleres para aprender a manejar el celular a fin de apoyar en la comunicación con familiares y amigos.

También se efectúan talleres gerontológicos como manejo de emociones, tanatología y afrontamiento de situaciones de vida después de los 60 años; así como se ofrece acompañamiento emocional, psicológico, estimulación cognitiva; valoraciones gerontológicas, difusión de los derechos de las personas mayores y presentaciones artísticas.

Durante el periodo de la emergencia sanitaria CEMAM ha realizado más de 6 mil llamadas telefónicas a los usuarios de este centro para conocer sus necesidades y canalizarlas a los servicios virtuales.

Cabe destacar la atención realizada a las personas mayores en situación vulnerable por omisión de cuidados, reportes de maltrato, estado de soledad o escasos recursos económicos a través del equipo interdisciplinario del CEMAM con visitas domiciliarias, además de llevar despensas y tramitar las gestiones que se necesitan para el bienestar de este valioso sector de la población.

Con relación al acompañamiento virtual la página del CEMAM en Facebook aumentó sus seguidores a 4 mil 724.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *