• El curso de 150 horas de duración fue impartido por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI)
• Un total de 36 miembros de instituciones como la Policía Vial, la Comisaría de Tonalá y la UEPCyB de Jalisco fueron reconocidos
Con el objetivo de fortalecer su preparación y brindar una atención adecuada en el servicio público a personas con sordera e hipoacusia a un nivel comunicativo simple, 36 integrantes de distintas instituciones públicas concluyeron la Capacitación para la Atención Integral a Personas con discapacidad auditiva.
El curso de 150 horas de duración impartido por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 190 (CECATI) bajo la coordinación del Consejo Ciudadano de Seguridad, se basó en la identificación de los aspectos culturales, las características personales y la aplicación del alfabeto dactilológico de acuerdo a sus componentes y la sintaxis de la Lengua de Señas Mexicana.
Los integrantes de instituciones públicas que el día de hoy recibieron su constancia de estudios, pertenecen a la Comisaría de la Policía vial, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Jalisco, la Comisaría de Tonalá, el Centro de Capacitación para el Servidor Público, el Consejo Ciudadano de Seguridad y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Jalisco.
El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, enfatizó que cuando se trata de mejorar la prestación del servicio público ningún esfuerzo es menor, por lo que destacó la disposición del personal para atender a esta preparación que implicó sumar un mayor esfuerzo a sus respectivas jornadas laborales.
“Se dice muy sencillo, pero cuando lo sumamos a todo el trabajo que ustedes realizan, es encontrar un pequeño espacio dentro de sus tiempos libres, dentro de sus fines de semana, dejando de lado todavía más de lo que se sacrifican día con día para cumplir con su trabajo; 150 horas en una capacitación que nos acerca a tener ese Jalisco donde el apego y el respeto a los derechos humanos, pase del discurso a la realidad ”.
La Directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 190, Alejandra Ruiz Ávalos, destacó el nivel de compromiso que todos los cursantes imprimieron a su preparación, buscando mejorar su desempeño en el servicio público.
“El día de hoy se encuentran aquí 36 servidores públicos que se comprometieron no solo con su trabajo, sino tambien con la inclusión; la inclusión en el caso de este gobierno ha ido más allá de un discurso y la muestra está aquí, el compromiso fue más allá de la obligación o de la invitación, fue una entrega total”.
En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad del Estado, participaron el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; la Comisario de la Policía Vial, Blanca Minerva Magaña Arias; la Directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, Alejandra Ruiz Ávalos; y el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Cmdte. Víctor Hugo Roldán Guerrero.
El Consejo Ciudadano de seguridad reconoció a las instituciones preocupadas en ofrecer un servicio integral de calidad e inclusivo a la ciudadanía, y agradeció la confianza en dicho organismo de representación social para que sus integrantes se sumaran a esta primera generación.