Brindan Brigadas Invernales mil 347 servicios a personas en situación de calle

Destacadas Zapopan

Con el objetivo de acercar servicios como alimentos, abrigo y atención médica a las personas en situación de calle que pernoctan en la vía pública, el Sistema DIF Zapopan concluyó las Brigadas Invernales 2020-2021 que se realizaron del 7 de diciembre 2020 al 11 de febrero 2021.

Con un equipo multidisciplinario y la participación de personas voluntarias se realizaron 532 recorridos y se brindaron mil 347 servicios en atención a 398 personas, siguiendo las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

“Se ofrece bebida caliente, alimento, galletas, cobija, ropa invernal como bufandas, gorros, guantes y algunos kits invernales (…) que consisten principalmente en rollo (de papel higiénico), calcetines, guantes, bufanda (y) algunos artículos de limpieza personal”, explicó Miguel Ángel Mosqueda, Jefe de Atención a Personas en Condiciones de Emergencia (APCE) del Sistema DIF Zapopan.

De las 398 personas atendidas, 89.4 por ciento fueron hombres, 9 por ciento mujeres y 1.5 por ciento niños, niñas y adolescentes; de esta misma población 16.8 por ciento señaló ser de nacionalidad extranjera, esto es, personas en tránsito migratorio por la ciudad.

Las Brigadas Invernales realizaron sus recorridos todos los días entre 7 y 11 de la noche con el acompañamiento de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

Este año se sumaron miembros del Grupo de Búsqueda de Personas de la corporación policial en caso de que alguna persona, reportada como desaparecida, pudiera encontrarse entre la población de personas en situación de calle o tránsito migratorio a la que se dio atención.

Las zonas en las que se desplegaron estas acciones fueron avenida Inglaterra entre Periférico y Patria, Centro Histórico y los alrededores del Mercado del Mar, Centro Cultural Constitución y Atemajac del Valle, La Magdalena, Tesistán, Santa Lucía, Nextipac, La Venta del Astillero, Agua Fría, Lomas de Tabachines, Villas de Guadalupe, Las Mesas, Indígena de Mezquitán, Vista Hermosa, La Higuera, Santa Ana Tepetitlán, 12 de Diciembre, El Rehilete, Arenales Tapatíos, Lomas de la Primavera, Villas de la Primavera, El Tizate, La Floresta del Colli y Jardines Tapatíos.

Con estas acciones el Gobierno de Zapopan, a través del Sistema DIF Zapopan, apuesta en acercar servicios para la seguridad de las personas en situación de calle durante la temporada invernal, disminuyendo riesgos y vulnerabilidad a enfermedades o incluso la muerte debido a las bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *