Banderazo de arranque del operativo Semana Santa 2022

Destacadas Mazatlán
  • Se busca tener un saldo blanco en estas vacaciones principalmente del 13 al 17 de abril

El Rosario, Sin.- El Gobierno Municipal de Rosario que encabeza Claudia Valdez Aguilar, dio el arranque de operaciones al plan “Semana Santa 2022” que se ha implementado con el objetivo de salvaguardar la integridad de locales y quienes visitan estas vacaciones playas, balnearios, centros ceremoniales, museos o gustan recorrer este pueblo mágico, interviniendo los tres niveles de Gobierno, Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil.

“Somos casi 200 elementos para salvaguardar a miles de personas, la tarea ante nosotros será cansada y difícil. Contamos con 19 salvavidas, 44 elementos de la policía municipal, 8 de la policía ministerial, una docena de voluntarios, apoyo de la Cuarta Zona Naval, Tercera Región Militar, Guardia Nacional y más de media docena de doctores” señaló Teodoro Muñoz Aguilar, Titular de Protección Civil del Municipio.

Se ha trabajado en la reparación de tramos carreteros, en la limpieza de playas, dotación de uniformes al personal, colocación de señalamientos, habrá brigadas de limpieza con apoyo del personal administrativo “solo falta  que la ciudadanía nos ayude en lo que le corresponde, desde aquí hacemos un llamado a la ciudadanía haga lo suyo, que recoja basura de las playas, no lleven artículos de cristal y que la usar la carretera se cuiden y no manejen bajo la influencia del alcohol”, señaló Valdez Aguilar. 

Dentro de este evento se entregaron chalecos preventivos antirreflejantes de la Campaña de Prevención de Accidentes Viales por parte de la Lic. María Elizabeth Velázquez, Enlace del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Zona Sur, mismos que van dirigidos a motociclistas y personal que se traslada por carretera hacia las playas u operan dentro de las mismas. Presentes estuvieron Autoridades Municipales, Regidores, Personal de Salud, de Seguridad y del H. Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *