-AYER, TODO ESTABA DICHO-

Columnas Destacadas

MI COMENTARIO EN CAMPAÑA…
…La necesidad de un cambio en el modelo de desarrollo y justicia social en Nayarit es el baluarte mas claro del Dr. Navarro en la campaña popular del pueblo que representa. Al pronunciarse las desigualdades sociales parece no haber retorno al pasado en una campaña intensa desde aquel 4 de abril articuladora de enorme participación social y que puso en predicamento el desvarío de un estado de cosas en franca decadencia.
En cada lugar donde se paraba venía el estallido que sacudía toda conciencia presta a escucharlo eriguiendose sobre la crítica mas dura que tienen en carácter de rehen al inmenso grueso de sus habitantes cuando de pobreza es el tema.
Tanto en el norte al igual en el sur del estado, en el mismo Bahía de Banderas, sus mensajes son reivindicatorios y sinceros en términos de justicia laboral que en algunos pocos provocaban un gesto adusto o levantamiento de ceja.
Ayer martes ante un testigo de calidad del dirigente nacional de Morena Mario Delgado en Tepic, el dictámen flamígero del candidato al gobierno del estado caía: «no habrá mejoras en las oficinas públicas, en un año tendremos los mejores servicios de salud de todo el país»-arengaba muy a su estilo-. El emocionado mensaje era antecedido por una multitud totalmente convencida.
La tradicional cultura y clase política pareciera con lo de ayer que les caía una especie de rayo en cielo abierto prediciendo fuerte tormenta.
La conciencia de Nayarit en el ideario democrático del ginecólogo decidió llevarlo de la mano a su transformación obligada.
Volver a renacer, volver a creer, volver a sus legítimos orígenes propiedad de los despojados de una injusticia que solo agravió y lastimó los sentimientos de un pueblo, es el sendero o el camino por donde transitará Nayarit desde un ya próximo y emblemático mes patrio.
Por su parte Mario Delgado dejaba al igual su testimonio al asegurar tajante: «la elección en Nayarit será la de mayor ventaja nacional».
Todo estaba dicho, la estocada traía aroma de derrota para los de enfrente…
Asi las cosas.

Lic. José Vargas Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *