Avanza en Nayarit proyecto de Código Nacional para implementar la oralidad civil y familiar

Destacadas Nayarit Tepic

Redacción

Seis equipos interdisciplinarios del Poder Judicial de Nayarit que preside el magistrado Ismael González Parra mostraron hoy notables avances en la elaboración de un proyecto de Código Nacional para la Implementación de Juicios Orales Civiles y Familiares, que será propuesto a la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib).

La integración del proyecto es una encomienda de la propia Conatrib al magistrado González Parra, quien además fue nombrado como Vocal de la representación de Tribunales Superiores en la Región Occidente del país.

Los mencionados equipos hoy reunidos trabajan en seis ejes del proyecto: Normatividad, Gestión y organización, Infraestructura y equipamiento, Capacitación, Sistema de estadística judicial, así como Difusión y evaluación.

De dichos equipos forman parte Magistrados y Jueces de Primera Instancia, así como otros integrantes del personal jurisdiccional y administrativo, y desde la semana pasada la maestra Alma Rosa Martínez Rivera, Secretaria General de Acuerdos del Tribunal, fue designada como Enlace permanente nacional.

A partir de la semana próxima, el personal participante en el proyecto lo retroalimentará con el intercambio de información con otros poderes judiciales locales por conducto de la Conatrib, que encabeza el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *