Avanza en Jalisco la reactivación económica

Destacadas Gobierno de Jalisco

 Los indicadores de salud permiten el avance de la reactivación económica
Se ampliará la operación de algunos giros siguiendo los protocolos de salud establecidos para evitar contagios

Debido al buen comportamiento de los índices de ocupación hospitalaria e incidencia semanal de contagios de Covid-19, la Mesa de Salud Ampliada determinó que Jalisco está en condiciones de avanzar en su reactivación económica.

En la sesión del martes 25 se acordó que algunas actividades de sectores productivos que ya habían sido autorizados anteriormente podrán ampliar sus operaciones a partir del 1 de septiembre, debido a que la ocupación hospitalaria se encontraba al 22 de agosto en 28.5% y la incidencia semanal en 306.7. Al 29 de agosto estos indicadores están en 26.1% y 326.2 respectivamente.

Las plazas, centros y corredores comerciales, además de operar de lunes a viernes, podrán operar también los fines de semana, pero deberán mantener los filtros de supervisión, control de acceso en áreas comunes, así como los protocolos sanitarios y disposiciones que ya operan de lunes a viernes.

Además, las administraciones de los centros comerciales deberán apoyar en la difusión de los Protocolos de comercio, servicios y turismo a sus locatarios y asegurarse de que se respetan la densidad máxima de una persona por cada 7 metros cuadrados.

A los hoteles y moteles se les autorizó ampliar su operación al 50 por ciento, mientras que a los restaurantes se les homologará el horario de cierre hasta las 11:59 pm en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Los museos y galerías podrán reanudar operaciones en su horario normal y con una densidad de 1 persona por cada 7 m2, considerando la superficie total del establecimiento.

Teatros y circos podrán operar con un aforo máximo del 25%, en tanto que las unidades deportivas abrirán con un máximo del 30% de su capacidad.

Cabe destacar que los Gobiernos Municipales tienen la facultad de realizar operativos de vigilancia e inspección de manera rutinaria para cuidar la correcta y continua ejecución de los protocolos, manteniendo la seguridad de la población.

Los protocolos correspondientes a cada giro están publicados en la siguiente página: (https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *