-Asi las cosas-

Destacadas Politica

MI COMENTARIO EN CAMPAÑA…

…El dia de ayer analizaba un gran tema que merece hoy cerrarlo por su trascendencia: la forma de comunicar en un escenario rudo por la escasa oportunidad de empleo y la brecha social que se abre mas por el asunto de la contingencia sanitaria. En estas condiciones nada está excento de un replanteamiento, nada es nada!

El antiguo esquema de aquellas campañas tradicionales de grotesco dispendio y derroche económico, de faraónicos espectaculares que no dicen nada a la ciudadanía de las candidatas y candidatos, las ruidosas bandas musicales que son en algunas ocasiones un despropósito para el ciudadano de a pue, las matracas carnavalezcas y toda aquella parafernalia usada de otros tiempis, hoy tienen que pasar por la aduana de la modernidad.

Aquellas campañitas entrampadas en el ego publicitario y capacidad económica de sus protagonistas, pasaron hoy en 2021 a segundo término en razón del vaivén y sacudimiento que nos recetó el mal del siglo por un lado y la realidad económica en que se mueve el país.

En esta época digital hay bastante pir analizar su uso donde las distancias se acortan, lo supérfluo no es mal necesario y la imágen y trayectoria honesta, franca e impoluta de las y los candidatos es condición elemental para el arribo al poder.

El contacto y acercamiento con el ciudadano en esta contienda -inédita para algunos e intrascendente para otros-, trae consigo dos rieles por donde se desplaza; uno que transita por las redes sociales y el otro por el mágico contacto humano, directo con el elector. Éste último es el que proporciona emociones y sentido de pertenencia a toda campaña política.

Agregaría a todo esto un elemento innovador de un candidato que rompió tabúes, de orígen sencillo, que vive su etapa madura con pasión extrema por la vida, por Nayarit y se sometió al nivel del suelo, al nivel del grueso de los nayaritas, al rigor de la historia la que seguramente lo colocará como el mejor gobernador que haya tenido la tierra de Nervo, el DR. MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO.

Asi las cosas.

Lic. José Vargas Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *