Arrancan autoridades tapatías el programa «Guadalajara Limpia».

Guadalajara Jalisco

-En la primera intervención se recolectaron más de 12 toneladas de residuos.

En el Parque Lineal Inglaterra, ubicado en la colonia Jardines del Bosque, autoridades y servidores públicos del Gobierno de Guadalajara, en coordinación con vecinos, pusieron en marcha el programa “Guadalajara Limpia”, con el que cada sábado se realizarán intervenciones de limpieza en distintos espacios públicos de La Ciudad, con la participación de la ciudadanía.  

El programa tiene como finalidad conservar los espacios públicos limpios, verdes y en orden, además de generar sinergia entre la sociedad, el sector privado y las distintas dependencias municipales.  

El Presidente Municipal Interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, dijo que trabajarán en recuperar los espacios públicos que han sido reportados por la sociedad y que requieren alguna intervención. 

Detalló que se busca «generar conciencia de la importancia de tener una ciudad limpia, lo que se traduce en una ciudad segura y amigable con el medio ambiente».

Hizo un llamado a la corresponsabilidad para que cada persona mantenga limpias las inmediaciones de su hogar, que no tiren basura en la vía pública y en cauces para evitar ser sancionados con multas de hasta 179 mil 900 pesos. 

«En este temporal de lluvias, debemos evitar el riesgo de sufrir inundaciones y poner en riesgo su vida o su patrimonio», refirió el municipe.

Entre las acciones que se realizarán con el proyecto están: Recolección de los residuos tirados en el espacio público, la instalación del Tianguis el Recycle con el cual los ciudadanos tendrán la alternativa de llevar sus residuos reciclables y/o electrónicos al camión itinerante y de esta forma darles un destino final adecuado y seguro.  

Además, durante las intervenciones se recibirán cacharros, muebles viejos, colchones y otros residuos voluminosos, se realizarán trabajos de reforestación así como de mantenimiento con pintura, balizamiento y poda.  

En el programa participa personal de Mantenimiento Urbano, Corresponsabilidad Social, Parques y Jardines, Pavimento, Aseo Público, Gerencia Municipal y la Dirección de Medio Ambiente. 

Este programa estará presente en la Zona Oblatos, Olímpica, Huentitán, Cruz del Sur, Minerva, Centro y Tetlán.

En la intervención de este sábado, participaron vecinos de la zona y trabajadoras y trabajadores de todas las áreas de la administración tapatía.

Se recolectaron 52 kilogramos de PET, 10 kilogramos de vidrio, 112 kilogramos de residuos electrónicos, y 12 toneladas de distintos residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *