ARRANCA LA FIESTA DE LOS ROSAMORADENCES

Destacadas Municipios Nayarit

La noche de este martes 29 de noviembre dio inicio el Festival Rosamorada en su edición 2022, con la participación estelar del Mariachi Tradicional Nayarit y del Ballet Clásico y Contemporáneo de Nayarit.

Poco después de las ocho de la noche, la apertura corrió a cargo de los trabajos de la escuela de danza municipal, “Baforo” bajo la dirección del coreógrafo Geovanny Martínez con la estampa denominada “Fiesta de Rosamorada”. Para continuar con la declaratoria inaugural a cargo del presidente municipal Rito Alfonso Galván Zermeño y las palabras depositadas en representación del gobernador de Nayarit doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit maestra Irma Gloria Pérez Pérez.

La cultura debe de ser para todos y para todas, para todas las latitudes del estado y del municipio, y con esta consigna autoridades encaminaron lo que será un festival con un contenido variado en doce jornadas con más de 30 artistas en escena.

La presentación del Mariachi Tradicional Nayarit hace una referencia al arraigo de la primera aparición de este tipo de grupos en la región, inclusive del primer registro del vocablo Mariachi, lo encuentran en estas tierras; con más de 100 años de trayectoria y diversos sones, la agrupación deleitó a los asistentes, con los acordes de guitarras y violín.

En su primera Intervención del Ballet Clásico y Contemporáneo de Nayarit nos presentaron su programa “Nayarit, Maíz y Tierra”, en la segunda intervención se disfrutó de la puesta en escena con “Fiestas de la Costa de Nayarit” con un espectáculo multidisciplinario que contiene propuestas coreográficas con una aguda y amplia visión estética; un montaje que contiene historias e imágenes con una explosión de colores y movimientos al ritmo de las melodías propias del mundo y de nuestra tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *