“APRUEBA LA FEDERACIÓN OBRAS PRESENTADAS POR CMIC NAYARIT PARA PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA”

Destacadas Municipios

·        Esperan constructores locales que mejoren condiciones de participación.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción;  Maurilio Gutiérrez Mu, informó que dos de las obras que integró nuestra entidad en el acuerdo para la reactivación económica del país, aparecen dentro de las contempladas, no obstante adelantó que será complicada la participación del gremio para el desarrollo de las mismas.

“Para el Estado es la autopista Tepic- Compostela, hay un tramo también de rehabilitación de Compostela- Las Varas, este iniciará este año a finales  de diciembre, ojalá y así sea y el próximo año se tiene contemplado la autopista Tepic- Compostela”, informó.

Expresó que Nayarit finalmente ha sido privilegiado con estas inversiones, ya que en otros puntos de la república la aprobación de las iniciativas expuestas en materia de obras, fue nula.

“Esta Delegación entregó 8 proyectos de 7 mil 700 millones que más o menos era la inversión que se tenía para esto, por fortuna el Presidente dio a conocer que de una lista de 39 proyectos salieron algunas obras para el estado, para inversión de infraestructura carretera; situación que no ocurrió con otras entidades ya que en algunos casos no recibieron el beneficio de ninguna obra”, expresó Gutiérrez Mu.

Recordemos que cada una de las Delegaciones de CMIC en la república en coordinación con las administraciones municipales y estatales fueron quienes prepararon las acciones más importantes de cada entidad, para mostrar a la federación sus mayores necesidades en cuanto a infraestructura y así llevar a cabo su aprobación.

Y es que, después de haber sido presentados estos proyectos a través del líder Nacional de CMIC, Ing. Eduardo Ramírez Leal, se obtuvieron buenos resultados, sin embargo subrayó que en este caso la apertura a micro empresas será muy poca.

Aclaró que la inversión de estos 39 proyectos se traduce en 297 mil millones, aclaró que lamentablemente con este tipo de inversión público -privada difícilmente se tendrá el acceso directo a la ejecución de la obra, si acaso se podrá proveer de algunos materiales, y esperan en próximos planes mayor inclusión de forma directa a constructores locales.

“Hay que señalar que estas son inversiones privadas y si se aleja un poco el tema de apoyar a las microempresas  y afiliados en nuestra delegación, les puedo decir que el 97% son empresas micros, entonces pues obviamente el tema de infraestructura solamente va a quedar un poco alejado de nuestra posibilidad y aquí hay que señalar que es importante la reactivación económica pero siempre y cuando también se permee a las micro pequeñas empresas de nuestro estado y de nuestros afiliados”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *