Apoyará Zapopan con descuentos en estancias infantiles a familias del municipio

Destacadas Zapopan

A través del programa Sonríe Zapopan se otorgará un apoyo de 500 pesos mensuales a padres, madres y tutores, mismos que serán descontados de la cuota que pagan a la estancia infantil

El Municipio invertirá 6 millones de pesos beneficiando aproximadamente a mil niñas y niños

Para respaldar la economía de las familias que se vieron afectadas con la cancelación de apoyos federales, en las estancias infantiles, el Gobierno Municipal dio a conocer la convocatoria del programa Sonríe Zapopan mediante el cual se otorgará un apoyo de 500 pesos mensuales a padres, madres y tutores, mismos que serán descontados de la cuota que pagan a la institución.

“Lo que estamos buscando es la forma de apoyar a estas familias que se han visto afectadas con la cancelación de estos apoyos a las instancias infantiles, que puedan recibir este respaldo por medio del Municipio de Zapopan y sobre todo en estos tiempos de Covid donde las familias no solamente están sufriendo ante el encierro que se vive, sino también una muy difícil situación económica”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus.

“Que nuestras niñas y nuestros niños puedan tener esa sana convivencia social, que puedan tener mucha mayor penetración en materia de educación y con ello cerrar filas entre todos. Lo que estamos buscando es precisamente apoyar a las familias de Zapopan”, añadió el Munícipe.

Para este programa el Municipio invertirá 6 millones de pesos beneficiando aproximadamente a mil niñas y niños.

La Directora de Programa Sociales, Ana Paula Virgen Sánchez, detalló los requisitos del programa que son: vivir en Zapopan, que el menor tenga de 60 días a menos de 12 años de edad, llenar la solicitud de ingreso, que el menor esté inscrito en una estancia infantil que tenga convenio con el Municipio; que el padre, madre o tutor se encuentre trabajando, estudiando o en búsqueda de empleo, gozando de un periodo de 30 días para comprobar su estatus laboral; si está trabajando, tener un ingreso menor a 10 mil pesos mensuales netos y comprobar cada seis meses su estatus como trabajador o estudiante.

“Sabemos que este apoyo hace la diferencia para que los padres o madres puedan seguir trabajando o estudiando y en Zapopan nos sumamos a esta causa”, expresó Virgen Sánchez.

En esta etapa del programa la convocatoria está dirigida a las estancias infantiles que deseen formar parte para posteriormente firmar el convenio de colaboración.

Las instituciones interesadas pueden solicitar información de los requisitos en el teléfono 33-3818-2200 extensión 3834 o en el correo electrónico paola.garciar@zapopopan.gob.mx.

Gabriela Cárdenas Rodríguez, Regidora del Ayuntamiento de Zapopan, recordó que desde hace más de cinco años se ha apoyado a las estancias infantiles en el municipio a través de distintos programas.

“Lo que estamos presentando es el resultado de una lucha diaria que hemos hecho para atender a las madres trabajadoras. Si bien es un apoyo para la economía familiar, que es muy importante sobre todo en estos tiempos de pandemia, lo más importante es que nuestra niñez esté en espacios seguros y dignos para desarrollarse”, aseveró la Edil.Desde el inicio de la contingencia por COVID-19, en marzo del año pasado, el Gobierno Municipal ha reorientado el presupuesto municipal para dirigirlo a programas de apoyo en favor de la población que más lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *