Con una inversión de 23 millones de pesos, la Nueva Casa Hogar podrá albergar hasta 150 niñas, niños y adolescentes
Gracias al compromiso en el pago de impuestos de las familias nayaritas, a la buena recaudación de recursos que se ha logrado en la actual administración y a la sensibilidad de su esposo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, comenzará la construcción de una Nueva Casa Hogar perteneciente al Sistema DIF Nayarit, anunció la presidenta de dicha institución, doctora Beatriz Estrada Martínez, durante un encuentro con medios de comunicación en el Hospital de la Mujer, en Tepic.
La titular de la asistencia social en el estado, destacó la importancia que tiene para el Corazón de Tu Gobierno, el bienestar de la niñez y juventud nayarita y de manera prioritaria, la de las y los 64 menores que actualmente viven en la Casa Hogar ya existente. Precisó además, que el nuevo espacio podrá albergar hasta 150 niñas, niños y adolescentes, contará con áreas verdes, cancha de usos múltiples y zonas para el desarrollo y atención integral, con una inversión de 23 millones de pesos, satisfaciendo así, las necesidades reales de ellas y ellos.
“Con este ingreso que acaba de tener el gobierno del estado, se nos va a otorgar la mitad de tal forma que un poquito más de 20 millones de pesos serán para construir una nueva Casa Hogar. Ya se compró el terreno en el cual va a edificarse la construcción de esta casa, la cual podrá albergar a 150 niños. Como les digo, entre más crece uno, mayor es la necesidad de acogida de estos niños. Muchísimas gracias gobernador, muchísimas gracias esposo mío, por esta gran aportación, estoy segura de que las niñas, niños y adolescentes te lo van a agradecer así como lo agradecemos nosotros. Muchísimas gracias”, puntualizó.
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, agradeció a las y los nayaritas quienes con el pago puntual de sus impuestos, han hecho posible esta obra, símbolo de protección, amor y respeto hacia las y los pequeños que viven en situación vulnerable, quienes desde temprana edad han necesitado del cobijo y apoyo de la ciudadanía.
“Doy gracias a Dios, a ustedes que nos dan un dinero de los cuales 23 millones de pesos van para la casa hogar, para hacer una Casa Hogar de 150 niños y los otros 20 millones van para las escuelas indígenas. Eso es lo que estamos haciendo”, enfatizó.
La Casa Hogar con la que ya cuenta el Sistema DIF Nayarit fue rehabilitada totalmente también con recursos propios y una inversión de más de 40 millones pesos, garantizando así la atención de calidad y primer nivel a las y los menores que viven ahí. Con la nueva obra que está por construirse, se atenderá la demanda actual a la problemática de violencia y abandono que enfrentan muchas niñas, niños y adolescentes en la entidad. Con corazón y trabajo en equipo, el gobierno del estado de Nayarit construye espacios dignos, que reconocen, respetan y protegen los derechos quienes más lo necesitan.