Anuncia Químico Benítez revestimiento del canal de la colonia Niños Héroes

Destacadas Mazatlán
  • El Alcalde de Mazatlán atiende llamado de vecinos para hacer esta obra que beneficiará a 400 familias de esta colonia y de la Ampliación Esperanza 

Mazatlán.- En atención a la visita que hizo recientemente a la colonia Niños Héroes, donde los vecinos le solicitaron el rescate del canal que cruza este asentamiento y la Ampliación Esperanza, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres regresó a esta zona y anunció el revestimiento de este dren pluvial.

La mañana de este jueves, el Químico hizo una visita supervisión y dio indicaciones para que se lleven a cabo trabajos en este sistema de desagüe que ayuden a mitigar los problemas de inundaciones que se registran año con año durante la temporada de lluvias.

Tonatiú Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social, explicó que se hará el revestimiento del canal, en una extensión de 200 metros aproximadamente, con inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en beneficio de 400 familias aproximadamente.

«Aquí es una zona muy importante que necesita revestir el canal, son como 200 metros, sustituir redes de drenaje que están totalmente colapsadas y muy obsoletas y eso hace que estas zonas, no se va a dejar de inundar (…), pero vamos a tratar de mitigar las inundaciones…».

Por su parte, Osbaldo López Angulo, Gerente General de Jumapam, detalló que en el lugar estaba trabajando un camión vactor para el lavado y succión de las redes de drenaje, y detectaron un colector colapsado, por lo que harán solicitud de material para hacer su reposición.

Luis Núñez Gutiérrez, titular de Obras Públicas, comentó que además del revestimiento del canal, también construirán un puente que conecte a ambas colonias, estructura que tendrá capacidad para la circulación de vehículos; para ello, agregó, ya comenzaron a hacer los proyectos.

El Director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga, agregó que se está haciendo un inventario de todas las luminarias de la colonia Niños Héroes, ya que ésta será el tercer asentamiento en el municipio donde aterrizará el programa de blanqueamiento con iluminación led.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *