ANUNCIA ALCALDE INTERINO CURSO DE CALIDAD EN EL SERVICIO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Pto. Vallarta
  • Exhortó al personal a continuar desempeñándose como servidores públicos ejemplares, sin perder el trato hacia los demás

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, anunció que implementará un curso de calidad en el servicio en todas las áreas de la administración municipal, para que todos los funcionarios públicos cuenten con las herramientas necesarias para brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Lo anterior, en un encuentro con directivos y personal de las diferentes áreas del SEAPAL Vallarta, así como con mandos y elementos de Protección Civil y Bomberos, donde reiteró el llamado a continuar desempeñándose como funcionarios y servidores públicos ejemplares, sin perder el trato hacia los demás.

“Me gustaría invitar a todos los funcionarios a que hagamos conciencia de eso; somos servidores públicos, y el primer servidor soy yo, porque soy también el servidor de todos ustedes”, dijo el munícipe ante directivos y colaboradores del SEAPAL, luego de un recorrido por las instalaciones del organismo operador del agua, donde se presentó y saludó al personal de las diferentes áreas administrativas y operativas.

Acompañado por directivos del sistema y el secretario general del SUTSEAPAL, José Andrés Aguirre Palacios, el director general Eraclio Galván Mendoza, destacó la calidad y profesionalismo del personal del organismo, quienes –dijo- “son la base, el pilar del SEAPAL, que trabaja en equipo, como familia, para atender a todos los que vienen aquí a realizar algún trámite”.

El primer edil por su parte, indicó que con esta visita confirma que el SEAPAL siempre ha sido un sistema de agua potable ejemplar, con reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional, por lo que los invitó a seguir manteniendo la esencia que lo ha caracterizado durante muchos años. 

Ahí refrendó el compromiso de buscar un espacio para que los papás que son servidores públicos, puedan llevar a sus hijos a su trabajo cuando por alguna situación especial lo requieran, tanto en la UMA, presidencia del Centro y en SEAPAL Vallarta, para que a su vez estos tengan la tranquilidad y les permita brindar mejor atención a los ciudadanos.

“Me interesa el sentido humano de todo lo que hacemos. Todos somos servidores públicos, son seres humanos no robots y necesitamos que ustedes estén bien para que puedan generar una buena empatía con la sociedad, con la gente”, expresó, al tiempo que anunció la realización de un curso de calidad en el servicio en todas las áreas de la administración municipal, “con la intención de darles herramientas para que podamos brindarle un mejor servicio a la población”.

Poco después, Martínez Gil visitó las instalaciones de la Base Central de Protección Civil y Bomberos, donde el titular de la dependencia, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, acompañado por el Primer Comandante y subdirector de la corporación, César Zamora Olivera, así como el Primer Oficial, Alfredo Rivas Hernández y la regidora Tania Selenne Maya Toscano, presidenta de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, presentó a mandos medios y personal de las diferentes áreas como “un gran equipo y elementos comprometidos con la institución y la ciudadanía”.

Asimismo, reconoció que después de muchos años, hoy cuentan con herramientas, equipo y unidades para desempeñar mejor su trabajo en la atención de emergencias y apoyo a la población, y aprovechó para solicitarle al primer edil, el respaldo para continuar con la capacitación que requiere el personal en temas de vital importancia como el de búsqueda y rescate en estructura colapsadas.

En ese contexto, el presidente municipal interino, se dijo orgulloso del cuerpo de Protección Civil y Bomberos, del cual es “un gran admirador de su trabajo, porque me consta y lo he visto en la calle, con la rapidez en que brindan un servicio”, por lo que reiteró que son un grupo de ciudadanos que está cumpliendo con su función.

Asimismo, aprovechó para invitarlos a que continúan desempeñando su función de esa manera, ya que este gobierno se ha esforzado por darles las herramientas y el equipo que necesitan para cumplir con su encomienda, por lo que refrendó el compromiso de continuar con la capacitación que requieren, para que sigan poniendo en alto el nombre de esta institución en apoyo a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *